4 de julio de 2013

Reseña Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El ladron del rayo

Hola de nuevo, adventures (yep, now I´m going to speak spanglish)
Bueno no, en fin, hoy tambien vengo a hablarse de mi preciado Percy :D
Ejem, volviendo al tema, este libro, escrito por Rick Riordan esta bestial. Para mi, puede que no este tan a la altura de uno de los de J.K Rowling, pero, le sigue de cerca.
Antes que nada, este libro lo lei hace tiempo, so, si tengo algun error o digo algo incorrecto, lo siento.
Reseña de la contraportada:
"Que pasaria si un sia descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una mision secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos mas emocionantes de su vida.
Explusado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos esa es la version oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantasticas, ni siquiera el mismo acaba de creerselas hasta el dia que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidios, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quien ha robado el rayo de Zeus y asi evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la mision contara con la ayuda de sus amigos, Grover, un joven satiro, y Annabeth, hija de Atenea."
Primer y Ultimo Parrafo del Libro:
-"Mira, yo no queria ser mestizo.
Si estas leyendo esto porque crees que podrias estar en la misma situacion, mi consejo es este: cierra el libro inmediatamente. Creete la mentira que tu padre o tu madre te contaran sobre tu nacimiento, e intenta llevar una vida normal."-

-"Me pregunte si Poseidon lo aprobaria.
 - Volvere el verano que viene - le prometi contemplando el cielo - Sobrevivire hasta entonces. Despues de todo, soy tu hijo. -Le pedi a Argos que me acompañara hasta la cabaña 3 para preparar mis bolsas y marcharme a casa."-

Este libro, particularmente, me gusto mucho, ya que al principio es todo asi como "mira humano, todo lo que cuenta aqui es real, todos los mundos que quieres que existan, existe, yo soy real, y sera mejor que huyas de tu pais una vez que termines de leer esto" y bueno, la mayoria de los libros de Riordan empiezan asi, y eso es algo que me gusta mucho de él.
Mi abuelo fue maestro de historia en bachillerato y algunas veces me contaba historias acerca de la edad media, la mitologia y todo eso (de ahi a que me guste tanto esa materia en el escuela). Asi que este asunto de semi-dioses, Grecia antingüa, deidades y leyendas que son "ciertas", me cayo de maravilla. 
Considerando que ya he leido los otros tres libros que continúan este, no puedo decir que es el mejor (ese lugar se lo dejaria a La batalla del laberinto)  Pero, te introduce muy bien al tema y es una lectura ligera, que a pesar de ser un libro de menos de 300 paginas, te mantiene en suspenso, te llena de emocion, te hace gritar como fangirl cada vez que te enteras de algo y reir  cuando a (mi) Percy se le ocurre decir barbaridad y media. 
Lo unico que le cambiaria al libro es el modo en el que esta escrito, primera persona, ya que, aunque es genial verlo todo desde la perspectiva de Percy, hubiera sido mejor si tuvieramos una vision general de todo. Tambien le cambiaría la editorial, ya que, a pesar de que Salamandra a traido libros geniales como Harry Potter, no me gusta mucho el lenguaje que utiliza, demasiado castellanizado  pero bueno, esos son gustos personales. 
Los personajes estan bien, pero al siento que al ser al primer libro no se desarrollan por completo, logran gustarte, pero no encantarte.
Definitivamente, Rick logra absorberte en el mundo de la mitología griega y hacerte sentir las emociones de los personajes como cualquier escritor productivo y a pesar de que El ladron del rayo es un libro genial, no se compara a sus sucesores (TSOM, TTC, TBOTL, TLO), pero eso si, sus personajes, su trama y su ambientacion logran enredarte en el mundo de los mestizos e impedirte la salida una vez que ya estas en él.
Completamente recomendable y obsesion fangirlistica comprobada ;D (eh, pero eso si, Percy y Nico son mios)
Ja, les mostraria una foto de mi libro conmigo, pero se lo preste a una amiga mía (aka Alison) y no me lo ha devuelto :-p (no es cierto, directioner); asi que tendre que conformarme con una imgane sacada de google.
~Natalie.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario