30 de julio de 2013

Quidditch a traves de los tiempos y Animales fantasticos y donde encontrarlos por J.K Rowling

Hey-yah, gente nefilim, subterranea, idhunita, divergente, mestiza, whovian, de la comunidad magica o bueno... cualquiera que sean sus fandoms ;-D
Bueno, hoy vengo a reseñar (?) estos dos libros. La verdad, no hay mucho que decir ya que ninguno de ellos tiene una trama ni nada por el estilo. Solamente son como pequeñas introducciones y documentales acera de los temas magicos que abordan. 
Desde hace ya tiempo que deseaba estos libros ya que realmente, es algo que cualquier potterhead debe tener en su repisa. Los consegui en la feria del libro de mi ciudad  y me iba a comprar el de "Los cuentos de Bleedle el Bardo" pero ya no tenia dinero (ugh)
En fin, creo que The Queen Rowling hizo un gran trabajo al crear estos libros y el ambiente en que te los ponen, bueno, realmente pareciera que estos libros son "reales" y que la comunidad magica existe de verdad (bueno fuera)  Pero en realidad, es el originalismo en los que estan escritos y como todo esa imaginacion de Jo puede seguir dando fruto aun despues de toda la magia que ya inventado. 
El que mas me gusto de los dos fue el de Animales fantasticos y donde encontrarlos (Fantastic beats and where to find them) ya que el libro en si, lo deja claro Dumbledore en su carta a los lectores del incio (si, ya se, todo real) es de Harry, y posee diferentes anotaciones muy graciosas de el y Ron y bueno, eso es lo que mas me gusta de estos libros, ya que te lo maneja todo como si fuera real y agh nose... me da emocion.
Pero siento que el mas formal y completo es el de Quidditch a traves de los tiempos, ya que no se, te va explicando como se fue formando todo esto del Quidditch, las variantes de esto juego, su extension por los continentes, la diferentes reglas, los equipos que hay alrededor de todo el mundo, las tacticas (como el Amago de Wronski), como surgieron las diferentes escobas y todo eso que, bueno, es digno de un libro "serio y documentario". No lo se, Rowling hizo muy bien al sacar estos libros y darnos a los Potterheads algo mas que devorar despues del final de Harry :-(
En fin, creo que eso es todo lo que tenia que decir acerca de estos dos libros y ¡Ah, ya recuerdo! Tambien es importante que tomen en cuenta que todos los ingresos que estos libros obtengan (incluido Los cuentos de Beddle el bardo) seran propiedad de Comic Relief, una compañia que se encarga de ayudar a la gente mas necesitada en los paieses mas pobres del mundo. Y tambien que los libros tienen un costo bajo (10€ y $89 pesos mexicanos)  asi que no es excusa para no tenerlo entre las estanterias.
Y  bueno, creo que eso es todo que tengan un buen verano y sigue leyendonos 
Bye.
~Natalie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario