8 de julio de 2013

Cazadores de sombras:Ciudad de hueso

-"Welcome to the city of bones..."-
Hola adventures, y bueno, con esa frase, empiezo esta reseña.
No creo que haya alguien que no sepa que es esto de Cazadores de sombras, pero por si las moscas, aqui voy con el resumen de la contraportada.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractico chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jovenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de angel y tendencia actuar como idiota...
Primer y ultimo parrafo del libro:
"-Sin duda estas bromenado- Dijo el gorila de la puerta, cruzando los brazos sobre el enorme pecho. Dirigio una mirada amedrentadora al muchacho de la chamarra roja con cremallera y sacudio la cabeza afeitada"-
"No le oyo reir, pero lo noto, vibrando a traves de su caja torácica y penetrandole en las yemas de los dedos. Se sujeto con fuerza mientras el dirigia la moto hacia arriba, acelerandola tanto que salio disparada hacia adelante y ascendió como una exhalación a lo largo del puenta, igual que un pájaro liberado de una jaula. El estómago le dio un vuelco cuando el rio plateado se alejo vertiginosamente y las agujas del puente se deslizaron pajo sus pies, pero en esta ocasion Clary mantuvo los ojos abiertos, para poder contemplarlo todo."
Bueno, con este libro tengo una razon mas para mudarme a Nueva York
Empece a leerlo con muchas espectativas, cada vez que pasaba por la libreria y lo veia en el estante era algo asi como *se queda parada como idiota enfrente de él*. Como dije arriba, lo empece a leer con muchas, muchisimas espectativas y la verdad no me decepciono.
Lo ame completamente y lo considero una obra maestra, no le cambiaria absulotumente nada ni le agregaria cosas. Cassandra logra estructurarlo todo tan detallamente, mantenerte en plan "grita, llora, se emociona" todo el tiempo y agh... este libro es tan perfecto que deberia de pertenecer a un mundo mejor que este (okey no)
Ya habia leido libros con ese rollo de los nefilim (ejem Hush-hush ejem) y la verdad, me encanta todo esto de los angeles caidos, bueno realmente los nefilim son creacion de los angeles caidos con humanos, pero Cassie lo toma como si fueran creación del Angel Raziel, asi que mejor no me meto en temas semi-cientificos.
En fin, me identifique tanto con Clary (justo como lo hice con Tessa) que me di cuenta de porque tiene mas de un millon o posimblemente millones de fans que la tienen en repisa de oro. Es decir, Cassandra la describio de una manera que me recordo un poco a mi (ni tanto, pero aun asi logro meterme dentro de su cabeza y entender lo que sentí), en fin, senti cosas en comun con Clary que me hicieron amar este libro aun mas, y maldecir mas veces a Clare por escribir tan endemoniadamente bien.
Y Jace, oh mi dios, ese rubio de pelo alborotado como leon y ojos dorados, lo reclamo (diria Kris) es tan ashsgdjsd que agh. Ni si quiera tengo palabras para expresarlo, sin duda ya no tengo ida atras, ahora estoy enamorada de él ^.^ Es tan condenadamente sexy. El resumen no lo describe tan mal "Chico con aspecto de angel y tendencia con actuar como un idiota" Dejen todo menos lo de idiota, que alguien ponga un runa sobre el tipo que escribió eso XD 
Isabelle me parecio bastante bien, yo esperaba que fuera mas como Jessamine (TID) pero no, termino por gustarme. Tan bien Alec, pero con el no terminaron de cuadrarme las cosas, asi que, posiblemente lo tendria de amigo, pero no de mejor amigo ¿captan?. Magnus, bueno, aun no entiendo porque es que todo el mundo lo adora tanto, pero eso si, me ha hecho reir muchas veces durante el libro (o por lo menos, las veces que ha aparecido). Luke, es el tipo de "tio" que quisiera tener, sinceramente, (agregandole el rollo de hombre lobo, aun asi) se me hizo un personaje muy bien hecho y logro encantarme, a su manera, pero lo hizo y espero que no muera en los siguientes libros. Jocelyn es sin duda la madre que yo quisiera tener (no es que no adore a mi mama, no claro que no) Pero su estilo protector y cariñoso hacia Clary, al igual que su arte, bueno, debo admitirlo, desearía tener una mama como Jocelyn, pero estoy bien con la que tengo.  Hogde, ese maldito y traicionero renacuajo, nunca imagine que haria algo asi, aunque ya tenia mis sospechas desde el principio, pero saberlo todo asi de golpe fue al asi como "wow wow, what the heck just happened?" y bueno, me decidi a odiarlo de por vida. Valentine, nah, esa es otra cosa, nunca me crei su actuacion de "Oh Jace, tu eres mi hijo, te adoro, oh, vamos a vivir juntos como una familia feliz, a comer perdices y cantar canciones bajo la luna mientras asamos inofensivos malvaviscos en la fogata", siento que Cassie no fue tan convincente en esa parte; la verdad, yo esperaba mas de Valentine, no se, un rollo tipo Voldemort o Cronos, pero no, solo tuve una pequeña aparicion inofensiva y sin mucha emocion por parte de el (debo admitirlo, en eso si le fallo a Cassandra) Espero que con el paso de los libros esto logre mejorar, (pero creo que el no es el verdadero villano de la serie...hum... that´s suspicius) En fin, el caso es que esperaba mas de él.
Y el final, el maldito final, ¿que demonios le sucede a Cassandra? Bueno, admito que no termino tan, tragicamente por asi decirlo pero vamos... dejarlo asi, con toda la incognita de lo que sucedio en los ultimos cinco minutos y lo de la hermandad entre Clary y Jace, bueno, creo que Cassie quiere romperme el corazon (nah) . Se que ellos no son hermanos de verdad (¡Hey, no me miren asi! Los spoilers estaban tan cerca de mis ojos que no lo resisti) Pero aun así, no esperaba la mayoria de las cosas que sucedieron en ese libro y termino por darme un infarto meno al final (la muerte subita la reservo para CdAP, segun lo que oido y leido, ese si que te hace odiar el mundo a tu alrededor) 
En fin, creo que he terminado con esta reseña y sera mejor que ya me vaya a dormir :-p
Feliz dia-noche-tarde, shadowhunters. Que sueñen con los angelitos (mejor con Jace, ese si que esta bueno) 
"-Es la copa mortal, Jace. No la taza del inodoro mortal"- Isabelle Lightwood.
 ~Natalie



No hay comentarios.:

Publicar un comentario