30 de julio de 2013

Divergent by Veronica Roth

Hi, again!
Bueno, hoy vengo a reseñar Divergente o Divergent (en ingles) de Veronica Roth.
Bueno, primero que nada que nada quiero decir que este libro lo leí hace como un año y medio, pero lo tenia en formato e-book, y ahora, como fue la feria del libro en mi ciudad (creo que aun sigue) El caso es que lo compre ahi, en la feria del libro y pues ya lo tengo fisicamente y that´s why I´m doing this.
Ok, empecemos.
Resumen de la contraportada:
 En el Chicago distópico en el que vive la joven Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es. Sabe que no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
-------------------------------------------------------
Bueno, como se habran dado cuenta, no puse el primer y ultimo parrafo, la razon, no tengo el libro conmigo ahora mismo.
Pero eso no impota. 
En esta reseña voy a tratar de ser breve, porque aparte de que no tengo mucho tiempo, este libro no se me hace uno de esos a los que tienen que pasarte horas hablando de ellos (bueno, tal vez si)
Divergente fue un libro que me llamo particularmente la atencion y su trama y la forma en la que esta escrita, bueno, hizo que este libro fuera realmente uno de los pocos distopicos que me han gustado.
Todo este rollo de las facciones y la prueba que te hacen para saber en cual de las cinco facciones (Abnegacion, Verdad, Concordia, Erudicion, Osadia) serias un buen ciudadano, bueno, eso me llamo mucho la atencion; pero admito que esto, mmm, tiene un ligero parecido a Los juegos del hambre. Bueno, lo primero es que utilizan los mismos topicos y que las dos tienen ese toque post-apocaliptico y tambien que los ciudadanos son separados en diferentes "facciones o distritos".  Pero fuera de eso, yo no le vi mucho parecido a Divergent con los THG la verdad, son diferentes en la mayoria de los aspectos y no concuerdo con esas personas que dicen que Divergente es una copia de Los juegos del hambre, porque no lo és.
Y la verdad este libro a mi me gusto mucho, lo adore, es un libro genial y pienso que esta trilogia, porque son tres libros, Insurgente, que ya salio, e Allegiant, que aun no ha salido y que tampoco tiene aun el nombre en español (si quieren pueden ir al final del blog, ahi colgue una cuenta regresiva oficial para el lanzamiento de este libro ;D), de verdad merece toda la
 atencion que le estan dando. Porque bueno, conozco a muy pocas personas lectoras que no sepan o no hayan leido de este libro, ahorita Divergente es asi como lo que todo el mundo esta leyendo y pues como se viene la peli en 2014, creo va a ser aun mas famoso de lo que ya es. 
Los personajes y la trama estan bien. Bueno, yo hubiera esperado mas avanze a lo largo del libro ya que la mayoria del tiempo Tris se la pasa practicando y en su Iniciacion como nuevo recluta (?) de la faccion de Intrepidez u Osadia. Aunque yo creo que todo esto se compensa con Insugernte ya que en el segundo libro se ve todo mas a fondo, te enteras de diferentes cosas que al principio te mantenian inquieto y agh... es todo tan dificil de explicar.
Creo que la autora hizo un buen trabajo al crear a Tris, ya que me cayo bien, ella al principio no es fuerte en el sentido emocional, ni tampoco valiente, pero conforme van pasando las paginas puedes notar que ella se vuelve independiente y mas astuta. Veronica hizo un buen trabajo al crear a su protagonista ya que pienso que trato de hacerla lo mas real que pudo, y lo logro la verdad. Tris no es extremadamente valiente, ni tampoco extremadamente miedosa ni hipocrita y sus reacciones son (en su mayoria) como las de cualquier persona que se hubiera embarcado en ese lío y bueno, eso me gusto mucho
Y Cuatro (a.k.a Tobias Eaton)... well, you know, another fictional character crush here. Agh, Tobias es tan akdjbhvnaskd. LO AMO. Su actitud, su sarcasmo, su maldita actitud protectora con Tris... agh, ¡lo adoro, es mio! Veronica... ¿porque hiciste a un personaje tan condenadamente perfecto? Ugh, no puedo organizarme a mi misma cuando hablo de Four, simplemente lo dejare en que 1. es mio 2. lo amo 3.  es mio
Ja, creo que esto de breve ya se esta haciendo muy largo.
Bueno, adventures, ya me tengo que ir y espero que hayan disfrutado de esta reseña y que la hayan entendido mejor que yo (si ya se, un total lio) y tambien que la esten pasando bien ya que pronto volvere con mas reseñas y si, gracias por leernos.
Bye ;-p
~Natalie

No hay comentarios.:

Publicar un comentario