29 de julio de 2013

Principe mecanico

Whoa... HI, adventures.
Bueno, antes que nada quiero decirles que espero que esten disfrutando de sus vacaciones :D y que por lo menos, la esten pasando mejor que yo :-/ (una larga y aburrida historia)
Hoy, o bueno, lo que queda de este dia vengo a hacer la reseña de Principe Mecanico, segundo libro de la trilogia "The infernal devices" de Cassandra Clare (por cierto, ¡feliz cumpleaños atrasado, Cassie!) 
Y ahora asi, ahora que he dado una presentación formal (segun yo :-p ) . Aqui voy con el verdadero rollo....
Sinopsis de la contraportada: Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
Primer y Último párrafo del libro:
Primero:
"La niebla era espesa y dificultaba tanto la vista como el oído. Cuando se abría, Will Herondale alcanzaba a ver la empinada calle que tenía ante él, mojada, resbaladiza y negra por la lluvia, y podía oír las voces de los muertos."
Último:
"-Hola- saludó la chica, con una voz sorprendentemente dulce y sorprendentemente firme-. Les pido disculpas por interrumpirles la cena, pero no tenía adónde más ir. Soy Cecily Herondale, ya ven. He venido a recibir entrenamiento como cazadora de sombras."
-----------------------------------------------------------
¡OH POR EL ANGEL! ¡This book! ¡This fucking book! *feels, feels, feels*
 Oh dios, no puedo con esto, este libro es tan precioso. Y la carta, la carta... ¡I can´t!
A veces me pregunto si Cassie quiere mantarnos o algo por el estilo. No puedo creer que terminara asi, es decir con el anuncio del matrimonio de Jem y Tessa, lo del bebe de Henry y Charlotte y lo de Cecily, definitivamente, eso fue lo que me mato, ese ultimo parrafo fue tan sjhdgasrafdh que ya no puedo que mi vida, oh, claro que no.
Sin duda, esta segunda entrega fue mucho mejor y arraso con Angel Mecanico, por mucho. Algunos secretos fueron revelados, pero los mas importantes sigue sin resolver y la verdad yo no se como va a hacer Cassandra para terminar todo con Princesa Mecanica, pero bueno, trato de prepararme mentalmente para el gran ¡bum!. La verdad, ahora ya que esta mas que claro que Cassie quiere matarnos de un infarto... see. 
En fin, como decia, este libro, oh por el angel, es... no se, lo mas asdhfsafdkd que he leido jamas 
(bueno, tal vez se deba a lo obsesionada que estoy con TMI, pero nah, creo que Cassie es demasiado buena escritora como para no morirte de un infarto mientras lees alguno de sus libros)
Creo que los personajes tuvieron un buen desarrollo, mejor que en AM, y realmente lo que hizo Jessamine, bueno, me sorprendio. Puede que nunca me hubiera caido bien y todo, pero enterarme de que spoiler ella era la espia fin del spoiler bueno fue realmente decepcionante y primero senti lastima por ella, pero despues la odie. 
Y Will, ay dios, mi little shadowhunter, todo este tiempo pensando que el tenia un maldicion que decia que si alguien lo amaba, esta persona iba a morir, y al final, todo fue una mentira. Y le costo muy caro, ya que todo el mundo termino odiandolo y el lo provoco, todo por algo que nunca existio. Y luego se declara a Tessa, ella lo dice que lo odia y que se va a casar con Jem y agh... ¡Let me huge you, little shit! Lo bueno es que aqui esta Natalie para consolarlo ;-D (ojála) 
Magnus tambien hizo un papel notable en este libro, la verdad, creo que en el fondo el realemente se encariño con Will de una manera u otra y la verdad eso me gusto mucho de él. Oh, y la escena del beso con Will, omfg... fue tan O.o que no pude evitar quedarme traumada, aunque bueno, me recordo un poco a la situacion Malec de TMI. (Aun asi, que Will y el bueno, se besaran, aunque fue para castrar a la "maldita" de Camille, bueno, sigue dandome malos sueños) XD.  
Mortmain realmente no se me hizo notable durante este libro, no se porque, ya que en realidad tuvo una oscura trama aqui, pero no se, no medio lo que yo necesitaba (aunque eso si, sigo pensando que Cassie ha hecho de el un gran mundano...no, esperen; que ha hecho de el un gran ¿personaje mundano? agh... dejemoslo en que lo ha hecho un buen villano, si, eso).
Tessa, bueno, ella no termino de convencerme , igual que Jem. Bueno, ya saben que para mí Jem nunca termino de encajar en el rompecabezas, pero eso si, he desarrollado una pequeña relacion lastima-cariño por él. Pero Tessa durante este tomo, bueno, no me cayo lo que dice bien. 
Siento que se volvio un poco inmadura y a pesar de que es con las mas identifico de las dos (Clary y ella) en este libro se me hizo un poco irreconocible; me explico, cuando yo empece a leer Los origenes, pense que Tessa iba a ser un personaje no se, fuerte (y no es que no lo sea, no, pero tampoco es lo que yo hubiera querido leer) lo unico que sigue intrigandome de ella es de donde demonios proviene. Ya que en PM te dejan con las mismas preguntas que con AM, solo te desvelan como un detalle o dos, pero no son muy relevantes. Lo unico que sabemos hasta ahora es que spoiler Tessa es mestiza, mitad demonio, mitad algo. Que Nate no es el hermano de Tessa, si no el hijo de la tia Harriet (ok, esto si no lo esperaba) y que Mortmain tuvo algo que ver con el nacimiento de Tessa (¿lo ven? No son muchas cosas :-p)  fin del spoiler 
Btw, este realmente ha sido el mejor libro de los dos que he leidol, y quitandole algunas cosillas, puede decir que es perfecto (sip, ya lose)   Pero en serio, mantiene una dosis de drama, amor y misterio tan asidjskrhfsdf que es imposible no amarlo... en serio (en especial a Will ^.^)
Ja, creo que ya voy a terminar esto por que ya es medio noche (auch) 
Nos vemos, adventures. 
Felices vacaciones  
~Natalie


No hay comentarios.:

Publicar un comentario