Reseña: Las tejedoras de destinos

Pero bueno, no estoy aqui por eso.
Hoy vengo hablarles de este nuevo libro titulado "Las tejedoras de destinos" por Gennifer Albin que justamente acabo de terminar hoy.
Asi que, aqui voy...
Reseña de la contraportada:
Inutil. Torpe.
Las demas chicas lo susurran  a sus espaldas durante las pruebas. Pero la joven Adelice Lewis tiene un secreto: sus errores son intencionados.
Dotada de una habilidad fuera de lo comun para tejer el tiempo, Adelice sabe que ella es exactamente lo que la corporacion esta buscando y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.
Primer y ultimo parrafo:
"-Venian por la noche. Antes, las familias se enfrentaban a ellos y los vecinos acudian en su ayuda. Pero ahora que la paz ha sido instaurada, y que se ha desmotrado la eficacia de los telares, las muchachas ansian que acudan en su busqueda. Siguen viniendo por la noche, pero ahora para evitar a la muchedumbre con manos ansiosas. Es una bendicion tocar a una tejedora a su paso. Eso aseguran ellos.-"
"- Pero antes de que pueda alzar los brazos para romper sus misteriosas hebras, aparece en el horizonte un objeto hinchado, una embarcación que surca el aire a poca altura, y lanza un intenso resplandor, como si nos diera la bienvenida a casa.-"
-----------------------------------------------------------
Bueno, pues lo primero que tengo que decir de este libro es que es tedioso y no de una buena manera. Este es un tipo de libro en el  que lo odias o lo amas.
La verdad, fueron muchas veces las que estuve a punto de abandonarlo pero me convenci de seguir con su lectura para ver que tal resultaba al final, y mejoro un poco, pero eso ya fue como en las ultimas cien paginas y eso resto muchisimos puntos, y termine odiandolo.
El mundo que plantea es interesante y escalofriante, pero pienso que la autora no le dio un buen uso a su idea. Durante todo el libro, la chica, Adelice, se me hizo petulante y la autora le hizo fingir ser una heroina que en definitiva no era. No se, siento que no logro ese gran desarrollo que se supone los personajes principales deben tener, y la verdad es que, como muchas veces afirman los mismos personajes, Adelice no se me hizo mas que una chica mimada que jugaba a ser la heroina.
Creo que ya afirme muchas veces que no me gusto para nada, pero tambien hay puntos interesantes alrededor de la lectura, como por ejemplo, el triangulo amoroso (casi inexistente)
entre los Adelice, Jost y ¿Erik? (me parece que era su nombre.)  En fin, a pesar todo lo negativo de este libro, eso fue algo que me impulso a seguir leyendo (y al final de cuentas me decepciono, pero bueno) Segun tengo entendido, esta fue la obra de una autora primeriza, y ya se, ya se, hay autores (as) a las que se les da esto de escribir y hay otros que definitivamente no, pero por favor, a mí me dio la sensación de que Albin termino el libro solo por obligacion, no porque realmente estuviera disfrutando de lo que escribía.
Hay algunas cosas en este libro que me parecieron un poco innecesarias spoiler como lo de Jost, es decir, ya se que el chico tenia una vida antes de llegar al Conventri, pero... no; que tuviera un hija con solo 16  y toda la cosa se me hace demasiado complicado y creo que debio de haber estado muy dolido como para empezar a salir con Adelice (posiblemente estoy siendo demasiado dura con todo esto, pero es que a mi me parece asi) fin del spoiler En fin, ¿creo que ya deje demasiado en claro que no me gusto para nada este libro, verdad? Y despues de todo, hay una secuela, la cual no planeo leer, ya que aparte de que se me hace innecesario que este libro tenga una, estoy demasiado decepcionada como para leerla.
Pero creo que aprendi una lección:
"-No comprar el primer libro que vea con una portada bonita, y menos en Mix- up XP-"
El unico personaje rescatable aqui es Cormac, cuya arrogancia me insito a seguir, pero despues paso lo mismo, no termino por convencerme.