25 de octubre de 2014

Annabelle Reseña y todo sobre ella!

Como muchos ya supieron y posiblemente ya vieron, se anuncio la película de Annabelle, que prometió ser la película de terror del año.
Ahora ya la vi y pido una disculpa si no subí la reseña antes, pero tenía exámenes y no podía terminarla. Ahora traigo una reseña donde espero tener mucha información de la película como del verdadero caso. Espero que sea una reseña bastante completa. Disculpen si es muy larga pero suele pasar que la gente quiere saber más de las películas que son basadas en hechos reales, como esta película, por eso la dividí en subtemas, por si solo quieres leer la reseña, en cualquier caso te dejo toda la información que encuentre compilada.
Ahora aquí les traigo mi reseña!


Annabelle

Título: Annabelle (película)
Dirección : John R. Leonetti
Producción:  Tony DeRosa-Grund, Peter Safran, James Wan.
Guion: Gary Dauberman
Música: Joseph Bishara
Protagonistas: Annabelle Wallis, Ward Horton, Alfre Woodard, Eric Ladin, Brian Howe
País(es): Estados Unidos
Año: 2014
Género: Terror
Duración: 98 min.



Acerca de los Warren:
Ed y Lorraine Warren son dos investigadores estadounidenses de fenómenos paranormales y autores de varios libros asociados a casos ocurridos en casas encantadas.
Ed Warren fue un notable demonólogo, autor y escritor. Su mujer, Lorraine Warren  es una clarividente profesional y médium que trabajaba junto a su marido.
Los Warren fundaron en 1952 la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra (New England Society for Psychic Research) y abrieron el Museo del Ocultismo. Ambos son autores de numerosos libros especializados en lo paranormal y en sus investigaciones privadas han alegado haber investigado cerca de 10.000 casos de fenómenos paranormales durante toda su carrera. Entre sus casos destacan su investigación en Amityville, al ser unos de los primeros investigadores que pisaron la casa.
Han sido responsables de preparar varias pesquisas de lo paranormal en investigaciones demonológicas, entre los que se incluyen, Dave Considine, Lou Gentile y su sobrino, John Zaffis.


Sinopsis:
John a encontrado el regalo que tanto andaba buscando Mia, su esposa embarazada: Annabelle, una muñeca con un vestido de novia. Pero una noche, la casa de John y Mia es asaltada por los miembros de una secta satánica que terminan por atacar de forma violenta a la pareja. Los asaltantes dejan trás de sí sangre derramada, un terrible trauma... y un conjuro que dota de una identidad malvada a Annabelle… 



Un poco acerca de la cinta:
Todo empezó desde el conjuro. Como traje una reseña del conjuro antes, esta se basa en una pareja de casados con sus tantos hijos que tienen cosas de paranormales en su casa y viene la pareja Warren, los famosos investigadores de lo paranormal y les quitan el demonio y todo eso, en la mayoría de los posters y anuncios publicitarios del conjuro salia la muñeca Annabelle, como si esta fuera la principal, pero en realidad solo forma parte de la película con un total de menos de 30 minutos. 

Pero se anuncio una segunda parte, ahora como un Spinj-Off del conjuro ahora Titulado: Annabelle.


La verdadera Historia de Annabelle

'Annabelle' es una muñeca que se encuentra tras un aparador dentro del Museo del Ocultismo, abierto por Ed y Lorraine Warren, dos investigadores de fenómenos paranormales, la muñeca Annabelle es una muñeca real,  contada por Ed y Lorraine Warren, dos investigadores de fenómenos paranormales que ayudaron a dos jóvenes estudiantes de enfermería a deshacerse de la poseída muñeca en la década de 1970.


La historia de Annabelle se remonta a 1970, cuando una mujer compró la muñeca y la entregó como regalo de cumpleaños a su hija Donna, quien estudiaba para ser enfermera y vivía con otra de sus compañeras de clase, Angie.
La muñeca formó parte de la decoración de su habitación, hasta que comenzaron a notar cosas extrañas: se movía por sí misma.
En un principio era difícil notar que la muñeca se había movido, pero luego se volvió evidente. Por ejemplo, ambas dejaban la muñeca en una esquina y cuando volvían a la habitación la encontraban sobre la cama con las piernas y los brazos cruzados.
Otras veces dejaban la muñeca en una de las habitaciones y cuando regresaban la encontraban en la cocina o de pie recargada contra la pared en alguna otra parte de la casa.
Además, Donna y Angie comenzaron a encontrar notas escritas donde alguien pedía ayuda. Aunque ambas intentaban encontrar una explicación racional a lo que ocurría, los sucesos extraños continuaron.
Un día, ambas notaron que la muñeca se había movido, pero notaron también algo más extraño y aterrador: tenía manchas de sangre en la espalda, en sus manos y en el pecho. Fue en ese momento que decidieron contactar a una médium, para que les ayudara a entender qué ocurría.
La médium les dijo que la muñeca estaba poseída por el espíritu de Annabelle Higgins, una pequeña que había sido encontrada muerta a los siete años en la propiedad antes de que los apartamentos fueran construidos.
Los Warren afirman que a través de la médium la muñeca pidió a Donna y Angie que la adoptaran y que la quisieran, pero pronto se dieron cuenta que esto fue sólo una treta, al darse cuenta que dentro de la muñeca había un espíritu maligno.
Uno de los amigos de ambas, Lou, les había pedido que se deshicieran de la muñeca. Una noche el joven despertó de una pesadilla y se dio cuenta que no se podía mover. Cuando vio alrededor notó que Annabelle estaba cerca de sus pies. La muñeca entonces comenzó a subir por su cuerpo e intentó ahorcarlo.
Sin aire, Lou terminó desmayándose. Cuando despertó al día siguiente él sabía que no había sido un sueño, por lo que decidió deshacerse de la muñeca él mismo.
Pero el joven entonces sufrió otra experiencia aún más terrible cuando se encontraba en compañía de Angie, revisando unos mapas previo a un viaje que realizarían. Ambos comenzaron a escuchar ruidos desde la habitación de Donna.
Cuando Lou entró, no notó nada extraño, salvo a Annabelle es una esquina de la habitación. Cuando se acercó a la muñeca, sintió que alguien estaba detrás de él. Lou volteó pero no vio a nadie. De pronto, sintió que algo lo estaba atacando y en su pecho notó que algo le hacía tres marcas verticales y luego cuatro horizontales, formando la marca de la bestia, además de que comenzó a sangrar.
Fue en ese momento contactaron a los Warrens, quienes decidieron tomar el caso e iniciar una investigación.
Ambos les explicaron a los jóvenes que la muñeca no estaba poseída por una niña, sino por un demonio y que a través de la médium este los había engañado.
Con la ayuda de un cura, los Warren realizaron un exorcismo a la casa para liberarla de espíritus. Luego decidieron llevarse a la muñeca con ellos para evitarles más problemas a las jóvenes.
Los Warren afirmaron que durante el viaje entre el apartamento y su casa, la muñeca hizo que el auto casi se estrellara en varias ocasiones. La única forma de calmar al demonio que tenía poseída a la muñeca fue rociarla con agua bendita.
Cuando los Warren llegaron a su casa, siguieron los fenómenos extraños por varios días: la muñeca levitó en varias ocasiones y comenzó a cambiar de posición dentro de la casa, apareciendo a veces dentro de las habitaciones.La muñeca fue causante de al menos dos accidentes, uno de ellos fatal, sufrido por personas que supuestamente se burlaron de ella.
Un cura llamado Jason Bradford, quien estaba de visita en la casa de los Warren, se dirigió a la muñeca y le dijo: "Tú no puedes causarle daño a nadie, Annabelle". El padre estuvo involucrado en un accidente de auto luego de dejar la casa el cual casi le cuesta la vida, cuando el coche que conducía perdió los frenos antes de llegar a una intersección.
La muñeca entonces fue puesta dentro de la vitrina, donde se encuentra hasta la fecha. 


Experiencias con la muñeca Annabelle:
Los Warren afirma que un par de jóvenes visitaron el Museo del Ocultismo y se burlaron de la muñeca.

Luego de abandonar el lugar, a pedido del dueño, el joven que conducía una motocicleta perdió el control y se estrelló contra un árbol. En el lugar él murió instantáneamente, mientras que la mujer que lo acompañaba estuvo hospitalizada por un año.



Diferencias de la muñeca Real y la de la Película:
Los cambios son muy notables, hasta un niño de 8 o 7 años los puede notar, ya que la muñeca Annabelle original es una simple muñeca de trapo, en cambio la de la película es de un material parecido a la porcelana y muy terrorífica.
Dime tu, ¿Cuál te da más miedo?

Por que admitamoslo, si fuera con la muñeca real seria así el póster:
Haz click en la imagen para verla en grande




Sinopsis de la Película:
John a encontrado el regalo que tanto andaba buscando Mia, su esposa embarazada: Annabelle, una muñeca con un vestido de novia. Pero una noche, la casa de John y Mia es asaltada por los miembros de una secta satánica que terminan por atacar de forma violenta a la pareja. Los asaltantes dejan trás de sí sangre derramada, un terrible trauma... y un conjuro que dota de una identidad malvada a Annabelle… 

Reseña (Sin Spoilers):
Bueno la película es muy buena, tiene muchos momentos de tensión y de miedo, convirtiéndose una gran película de terror para disfrutar con amigos o solo...
La mayoría de la gente la disfruto mucho. 





Reseña (con Spoillers) y mi opinión personal:
La película es muy buena, aunque a sido muy criticada por muchos como de aburrida o falsa. Y es que es obvio que no es la verdadera historia la que se toma en la película, la verdadera historia es la que sale al principio de la película, y al final de ella. La historia de las enfermeras que la tienen, esa es la verdadera. Otra cosa que note mucho es lo que todo mundo (o la mayoría) piensa de la muñeca, la muñeca al principio de la película (en la falsa historia de la película la protagonizada por la pareja de esposos) no tenía nada, o así es como la tratan de poner, era una simple muñeca de colección, pero por el suceso del asesinato y todo eso y de la sangre derramada es como se vuelve mala. La verdad es que tuvo un buen argumento para ser una falsa historia de la muñeca, ya que según tengo entendido la historia que se muestra trata de hacernos creer como es que se volvió mala o maldita la muñeca, la música y los escenarios son muy buenos, y le puedo encontrar un poco de parecido con el bebe de Rosemary, pero obviamente hay muchas cosas diferentes, o mejor dicho transformadas, la muñeca puede ser en este caso los vecinos de Rosemary y el edificio, pero ambos toman un rumbo muy muy diferente. Creo que esto que se esta tomando en las películas de terror de las "sectas" esta muy gastado, pero en este caso me gusto mucho. Empezó como creí, se desarrollo como no pensé y termino como lo supuse, empezó con lo visto en los trailers, pero el desarrollo no lo pensé así, ya que creí que se había vuelto mala solo por el hecho de la sangre y el
 asesinato, pero fue algo más, recordemos cuando entra la mala (Annabelle Higgins) en el cuarto, como da a entender es solo que se va a esconder, pero fue algo más, al parecer cuando entro hizo o empezó un ritual, invoco a un demonio a entrar en la muñeca y al invocarlo hacer que el obtuviera un alma y así ofrecerlo como tributo o algo así, ahora
 tomamos el hecho que en si la muñeca no era más que algo así como un transporte y no le ví mucho el chiste de tenerla ya que en muchas ocasiones el que se luce es el demonio, 

que sale como en 3 o 4 ocasiones. Annabelle era algo así como un transporte del demonio y el demonio podía interactuar con ella. Ahora, una de las escenas que más me gusto es cuando el demonio toma a Annabelle, la verdad es que esperaba mucho ver esa parte, fue una parte que me encanto, pero creo que hubiera quedado más si hubiera sido en la noche. Pero aun así quedo muy bien, también la escena de la carriola y el bebe en el sótano es muy buena, me gusto, es muy buena. Y suele pasar que enfocan a Annabelle y estas esperando que se mueva o haga algo y casi casi estas comiéndote las uñas, pero no, no pasa nada. Y me gustaban mucho las partes en que se veía que según 
Annabelle estaba escuchando las conversaciones que tenia la pareja, fueron muy buenos los toques que se 
dieron, pero ahora vamos a lo malo, Me hubiera gustado más que la muñeca se moviera, aunque sea de un ojo o la cabeza, algo así, ya que solo se ve que cambia de lugar, pero no se mueve en ninguna escena. Al final hubiera estado padre el verla mover la cabeza o algo así. Y fue muy predecible lo de la mujer que se iba a sacrificar, al menos en mi caso, lo aposte y gane, en cuanto habla con la protagonista por primera vez en la libreria y le bro lo supe y cuando le explica lo de su hija lo confirme, me gusto mucho todo lo que se planteo, lo de que la hija le dice que Dios le tenía otro plan para ella, el de salvar a la bebe. Pero en pocas palabras, fue una gran película la disfrute mucho. Y espero que ustedes igual. La película de Annabelle se ha colocado en mi lista de preferidas y aunque no me morí de miedo me encanto, de verdad, me encanto.




Posible nueva película:
Annabelle será la penúltima historia de los Warren que llega al cine. El próximo año se espera que sea filmada El Conjuro 2, la cual llegará al cine en el 2016, contando más casos de Ed y Lorraine, quienes serán interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga, los mismo que interpretaron a la pareja de investigadores en la primera parte.


Eso es todo amigos, disculpen si los aburrí, pero tenía mucho que hablar de esta película, espero que les haya gustado, saludos y próximamente traeré otra reseña!


Fuentes:
www.paxinasgalegas.es/cines/annabelle-p2063.html

www.wikipedia.com
www.excelsior.com.mx/funcion/2014/10/22/988337