14 de octubre de 2014

14 un numero especial (y el diez que lo es mas)

SEÑORES Y SEÑORAS Y HADAS Y DUENDES, E IDHUNITAS, Y RAZA HUMANA.
LEVANTAOS Y CELEBRAD.
Hoy es el dia en que se celebran los diez años desde el lanzamiento del primer libro de Memorias de Idhun. Hace diez años exactamente, el mundo vio nacer una trilogia que marcaria la vida de muchos en esos instantes, y aun despues de una decada sigue atrayendo a millones de lectores. 
Por eso de la remodalacion de ultima hora del blog, puro festejo. 
Hoy tambien se lanza la Enciclopedia de Idhun, que como su nombre dice, es una Enciclopedia que retrata todo lo referente al mundo de Idhun, que si no se han dado cuenta, es donde se desarrolla toda la historia referente a esta maravillosa trilogia,   ¿ademas, quien en su sano juico no conoce a Laura Gallego Garcia? Ya sea por un libro o por otro, a alguien debe de sonarle. Y si no es asi, aqui una pequeña biografia. 

Laura Gallego García nació en Quart de Poblet (Valencia) el 11 de Octubre de 1977. Publicó su primera novela cuando tenía 21 años, Finis Mundi, al quedar ganadora en el concurso de literatura del "Barco de Vapor".

¿Cómo empezó a publicar?
Empezó a escribir a los once años con su amiga Miriam un libro de aproximadamente trescientas páginas que se titulaba Zodiaccía, un mundo diferente, aunque nunca se publicó. Entonces fue cuando supo que quería ser escritora. Después de acabar el bachillerato y entrar en la Universidad de Valencia a estudiar Filología Hispánica para ser profesora de literatura, publicó su primera novela, Finis Mundi. Había participado en el concurso del "Barco De Vapor" desde hacía años, así que no tenía ninguna esperanza de ganar.

¿Cuales son sus libros y escritores favoritos?

Sus libro favorito es La Historia Interminable de Michel Ende. Le siguen El último unicornio(Peter Beagle), El ciclo de la puerta de la muerte (M.Weis y T.Hickman) y El Alquimista (Paulo Coelho). De hecho, si cogéis alguno de sus libros, descubriréis que muchas de las citas (por no decir casi todas) son de Paulo Coelho.

"No importa lo que haga, cada persona en la Tierra está siempre representando el papel principal de la Historia del mundo. Y normalmente no lo sabe."
 Paulo Coelho, El Alquimista

Ha leído de muchísimos escritores típicos de la literatura fantástica como Tolkien, Terry Pratchett, R.A.Salvatore, Neil Gaiman, George R. R. Martin, J.K. Rowling, Eoin Colfer, Cornelia Funke, Andrej Sapkowski, Diana Wyne Jones, Jonathan Stroud, Louise Cooper, Patrick Rothfuss...

Además, también es aficionada a la ciencia-ficción. Sus escritores favoritos de este género son Orson Scott Card, Robert J. Sawyer, Arthur C. Clarke y Philip K. Dick.

Sus clásicos favoritos son Cien años de soledad (Gabriel García Márquez), El Quijote (Cervantes), La vida es sueño(Calderón de la Barca) y algunas de las obras de Shakespeare (ej. Macbeth). También es aficionada a Dumas, Verne, Arthur Conan Doyle (Sherlock Holmes), Walter Scott...
"Si un libro es especial para alguien, vale la pena que lo hayan escrito"
Laura Gallego García

 ¿Qué le gusta hacer?

Sus películas favoritas son El viaje de Chiriro, Dentro del laberinto, La princesa Prometida, Mulán y los Piratas del Caribe.

Le encanta leer manga (¡mira por dónde! O.O) como Ranma 1/2, Gunnm, Monster, Inuyasha, 20th century boys, Detective Conan, Death Note, Bakuman...

Sus cantantes y grupos favoritos son Amaral, Enya, Roxette, Savage Garden, Dido, The Corrs...
La gustan los Final Fantasy (en especial el IX), Warcraft (los que no son online), los Zelda y otros videojuegos de rol como Kingdom Hearts (¡¡¿¿coincidimos en todo o qué???!!), Dragon Quest o Dark Chronicle y El profesor Layton.

Otros hobbys son ir al cine, ir de compras, dormir, hacer taekwondo,  trekking, natación, voleibol, comer sushi, hacer muchas fotos en vacaciones y muchísimas cosas más.
"Una historia es como un puzzle formado por muchas ideas distintas. Puedes tener una idea para un principio, un personaje, un lugar... pero eso sólo es la primera pieza del puzzle."
Laura Gallego García

 ¿Cuales son sus libros más famosos?

Sus libros más famosos son sin duda Memorias de Idhún (La Resistencia, Triada y Panteón). Creo que esos fueron libros los que la dieron el título de una de las mejores escritoras de género fantástico en la España contemporánea.

"Porque los jóvenes también tiene derecho a leer"
Laura Gallego García
Y pues eso, ahi lo tienen aqui les dejo el link a su web.
Aqui termino con esta entrada.
Hasta luego Idhunita.
~Natalie

No hay comentarios.:

Publicar un comentario