13 de abril de 2015

Reseña: Fangirl (Rainbow Rowell)

Hola queridos tripulantes, llevo tiempo sin escribir reseñas y creo que es tiempo de unas, tengo demasiadas pendientes pero empezare rápido



FANGIRL
De Rainbow Rowell


Acerca de la autora:
La mayoría conoce a Rainbow Rowell por sus aclamadas obras como Attachments y Eleanor & Park, vive en Omaha Nebraska y esta casada y tiene 2 hijos.

Sinopsis: 
Los meses son diferentes en la universidad, especialmente el primer año. Suceden demasiadas cosas. Cada mes del primer año equivale a seis meses normales: son como meses de perros.
Bueno todo mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath es la vida entera. Ella y su hermana gemela, Wren, se refugiaron en Simon Snow, cuando eran apenas niñas; que fue lo que se ayudo a superar la partida de su madre.
Leer, releer y pasar las horas en foros de linea escribiendo fan fiction de Simon Snow.
Pero últimamente la hermana de Cath se ha distraído muchísimo de ese apasionado mundo de lo fantástico, pero Cath no quiere dejarlo atrás.
Ahora esta yendo a la universidad, Cath se siente sola, tiene una compañera de cuarto llamada Reagan con su novio encantador llamado Levi, tiene que aguantar a su maestra de Escritura Creativa que cree que el fan fiction es el fin del mundo, donde en esa clase conoce a un chico llamado Nick que lo considera su compañero literario... y para acabarla tiene que preocuparse por su padre.
Hay muchas cosas que debe resolver Cath, ahora ¿Podrá hacerlo?....

Críticas reconocidas:
"Rowell es muy atinada para dar la voz a sus personajes adolescentes; su estilo oscila entre lo profano y lo profundo, pero siempre es crudo y real"

Año:
2013

Editorial:
Santillana


Reseña:

Bueno este es un buen libro, tendríamos que decir ante todo que Rainbow Rowell es una maestra, no es la clásica literatura que te pone un final feliz o algo muy leído, ella sabe, maneja las historias de una manera más realista, tanto esta novela como otras lo son. Ahora en cuanto a personajes:

Cath: Es una fan girl, es muy tímida y creo que ante todo es fuerte o bueno, es muy firme, si ella decide algo nada la puede hacer cambiar y me encanta el ver como va evolucionando en la historia. me gusta mucho su personaje por que es muy fuerte, y se preocupa mucho y me encanta que tenga un lado romántico. siento que algunos se sentirán unidos como yo a ella.

Wren: es muy diferente a su hermana y aunque a veces puede que resulte dura con su hermana pero no la consideren así, se preocupa por cath y lo va demostrando conforme avanza el libro, casi hasta el final.

Levi: dios, ojala y existiera un levi para todas, es súper genial, es lo máximo, y adoro como queda con cath, no le veo nada de malo y es perfecto.

Reagan: Parece dura, pero no, ella es así y si quiere a cath, parece que no a veces pero los que sabemos de como es jaja, pues es evidente que la considera como una amiga.

Creo que el relato tiene de todo y amo cuando cath y levi se dicen cosas como me gustas mucho, es un amor, especial que no cualquier autor puede manejar de esa manera, creo que no hay persona que no se llegue a identificar con cualquier personaje de sus historias, y en especial con esta.
Las escenas románticas no eran demasiado empalagosas ni que faltasen.
Se hablaba de todo, alcohol, fraternidades, trabajos, coches, granjeros, libros, frikis, fan girls, gays, magos y demás.
Ahora muchos decían que Simon Snow era Harry Potter disfrazado con Simon Snow, y en realidad si, pero en el libro se menciona a Harry Potter, lo que da a entender de que no es harry potter si no otra saga distinta a esa.

Deseo leer más de esta pareja, por que en serio, es una pareja, es la pareja más normal que e leído y no quiero criticar a otros autores, bajo la misma estrella por ejemplo, es un libro muy bueno, pero la chava con cáncer y el chavo con cáncer, su unión y eso,yo no digo que no pase, pasa y seguirá pasando y es una historia muy muy original, me refiero a que los adolescentes se pueden sentir más identificados con esta pareja.

Pero por quien gusto de los fan fics de Simon Snow, sepan que hay buenas noticias, Rainbow Rowell publicara  la historia, deseo leerla demasiado, ustedes no?

Espero que les haya gustado y se animen a leerlo :)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario