14 de abril de 2015

Movie Review: Bienvenidos al ayer

¡Hola a todos!
Bienvenidos otra vez al blog, esta vez les traigo una reseña de una película que vi recientemente y que si bien no posee un guion merecedor de un Oscar, tal vez si es buena en otros aspectos
La historia sigue a David, un chico de preparatoria que está preparando un proyecto para la MIT, la prestigiada universidad de Tecnología estadounidense. Toda la película está grabada con el método de “cámara en mano”, habrá que recalcar.
Todo comienza cuando, en un vídeo del séptimo cumpleaños de David, hay un reflejo en un espejo en el que se ve claramente como el David del futuro (o con el que estamos tratando durante la película) aparece inesperadamente en su fiesta de cumpleaños de hace 10 años. Además, ese mismo día el papá del chico desaparece ¿misterioso, no creen?
En fin, durante las primeras escenas conocemos a David, que será nuestro protagonista, a Christina, su hermana menor, Adam, un amigo suyo que también es un cerebrito y Quin, el tipo que es como el chivo expiatorio del grupo.
La película avanza con un muy buen ritmo durante la primera hora, el grupo ya establecido arriba hace sinceramente un gran trabajo al mantenerte pegado a la pantalla, Quin es el más gracioso de los cinco, y siempre hace que se te salgan unas risas, además, esta película cuenta con referencias a todo, literalmente (mi preciado Doctor Who fue mencionado ahí) Lo cual me hace preguntarme cuanto presupuesto habrá tenido.
Como he dicho anteriormente, la primera parte de la película está más que bien, de hecho, hay momentos de demasiado suspenso en los que te preguntas si no habrás entrado a ver una película de terror por equivocación. Durante esa primera parte el grupo se encarga de construir la máquina del tiempo, cuyos planos encontraron en el sótano de la casa del protagonista y empiezan a hacer las primeras pruebas de viajes por el tiempo con objetos inanimados.
Sin embargo, todo empieza a perder tono una vez que Jesse, el interés amoroso de David aparece en escena, eso fue lo que me pareció a mí. Hay una parte en la que van al Lollapalooza, debido a que viajan en el tiempo porque Chris, la hermana de David se lo perdió anteriormente; y creo que a partir del Lollapalooza la trama va decayendo poco a poco, dejan de lado la incertidumbre de los viajes en el tiempo y empiezan a poner todo el peso en la relación entre David y Jess, lo cual se vuelve tedioso, porque sinceramente, esos dos no tenían muy buena química.
En fin, para el final la película se vuelve un poco más interesante, las cosas empiezan a complicarse para todos, y David, que empieza a viajar en el tiempo solo, presenta una faceta de esquizofrenia muy buen lograda. Despues de todo, la película termina con un “final inesperado” en el que al igual que con tumblr, spoiler the begining  is the end  fin del spoiler.
Uno de los puntos fuertes de esta película es sin duda el soundtrack, que es muy bueno, y la parte del Lollapalooza, a pesar de que se vuelve un poco larga, nos presenta bandas como Imagine Dragons, lo cual está muy bien
Despues de todo, creo que le doy a esta película un 3 de 5. Más que nada muy palomitera, no se presta a muchas interpretaciones sin embargo, tiene un ritmo que te mantiene impaciente por ver lo que pasara después.
Nos vemos por aquí el proximo viernes.
Sayonara
~Natalie