8 de noviembre de 2013

Maze Runner: Virus Letal

Hola ¿como estan? Yo aqui vuelvo de nuevo, despues de mucho tiempo, y si, ya se que no hice un AYYS? este pasado domingo, pero espero tener uno para el que viene. Y si... como pueden ver vengo con una reseña de una de mis mas recientes lecturas, algo que ya no habia hecho desde hace un mes lo que me hace sentir mal y pues, espero que las disfruten.

Sinopsis de la contraportada: "Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara al Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastador mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo."

Primer y Último párrafo del libro
Primero:
"Mark tembló de frío, algo que no le sucedía desde hacía mucho tiempo.
Acababa de despertarse; los primeros indicios del amanecer se filtraban por las grietas de los troncos apilados que formaban las paredes de su pequeña cabaña."
Último:
"- Con la cara humeda y los ojos enrojecidos, el niño retrocedió. Una fuerza especial parecio invadirlo y asintió, ayudandola a creer que todo iba a salir bien. Él era fuerte. Se alejo sin echarle otra mirada. Se dirigio hacia la puerta y la cruzo sin vacilar. Sin mirar atras ni protestar.
- Gracias una vez mas.- dijo la visitante y salio detras del niño.
Uno de los hombres observó la bombilla que zumbaba y se balanceaba y se volvio a su compañero.
- Sabes quien las invento ¿no es cierto? Tal vez a este deberiamos llamarlo Thomas- comentó. Y luego se marcharon. Finalmente, cuando la puerta se cerró, la mujer se acurruco en el sillón y se echo a llorar."

Opinion: Oh mi Dios.  primero voy a contar la historia antes de empezar a decir babosadas, pasa que el mundo fue arrasado por las llamaradas solares hace ya casi un año, y las personas sobrevivientes se quedaron donde pudieron intentando llevar una vida tranquila. Solo tenemos un pequeño cameo de los que serian los protagonistas de Maze Runner al principio y al final ( el final, ¡oh dios mio el final!) Todo va increíblemente bien hasta que aparece un Berg -figúrense algo asi como un hovercraft (?)- con tripulantes vestidos de forma extraña y armados con dardos que empiezan a disparar a diestra y siniestra contra la pacifica gente del asentamiento. Luego se descubre que los dardos estaban infectados con un virus, los que se hayan leído la trilogía deben de figurarse cual es pero por si las dudas, no lo diré. La cosa es que muere un montón de gente, como si no fueran necesarias aun mas muertes, ¿eh Dashner?, pero bue... ya que se le puede hacer, el es el que escribe los libros (des-afortunadamente). No tuve un respiro a lo largo de todo este libro, porque es que no habia forma de tenerlo, SERIOUSLY.  No tarde mucho leyendolo como 4 dias  ya que todo avanza muy rapido, en lo general, ningún momento se me hizo pesado porque todo aquí es adictivo, no lo se, creo que Dashner hizo un muy buen trabajo con esto, porque de verdad, solo he leido el primer libro de la trilogia The Maze Runner, en este caso Correr o Morir y al principio se me hizo un poco dificil agarrarle la onda, pero con "Virus Letal" no me sucedio lo mismo, en este libro puedes notar como Dashner mejora un monton en su estilo narrativo y en la manera de describir las peleas, porque en serio tiene un gran avance.
Una de las cosas que debo decir es que el libro rompio mi corazon de todas las maneras posibles, el final fue algo que realmente me hizo sentir muy mal y termine llorando, de esos llantos en donde ya no sabes si parar porque en verdad estas llorando demasiado  o seguir llorando porque ya has llorando DEMASIADO. No lose, este libro fue por mucho una de las mejores lecturas que tuve en estos meses, y cuando digo una de las mejores quiero decir una de las mas completas que tuve en por lo menos 3 meses. Todo lo que hace Dashner aquí puedo calificarlo con maravilloso, porque lo es; todas las relaciones que el crea, todos esos momentos graciosos y tristes que el escribe, realmente te hacen sentir de esa manera que él quiere que te sientas, porque Dashner sabe que herramientas utilizar para lograrlo. Creo que ya dije demasiadas veces cuanto me gusto este libro y todas las veces que el autor pisoteo mi corazón con sus palabras, pero es que no puedo dejar de decirselos porque realmente fue algo que valio mucho la pena despues de todo. si ya lo se... soy masoquista
Al principio yo no sabia que esperar de este libro, porque no fue un libro que yo viera en la libreria y decidiera comprar, si no fue un libro que una revista me mando gracias a un sorteo, (aunque independientemente de todo, si lo ganaba o no, tenia planeado comprarlo)   y despues de todo, yo no tenia una de las mejores opiniones de Correr o Morir, ya que, como he dicho antes, solo tengo leido el primer libro y este no termino de convencerme, asi que mientras pasaba las paginas de "Virus Letal" me di cuenta de lo mucho que me gustó la historia y el propio mundo que plantea, ya que es un mundo cruel y despiadado como cualquier mundo de una distopia seria que te mantiene alerta y no permite que te alejes de él una vez que ya te hayas sumergido. 
Una de las relaciones que mas me gustaron fueron las de Mark (el personaje principal) y Alec, un ex militar de como cuarenta-cincuenta años. Y es lo que mas me gusta de la relacion fraternal que sostienen estos dos, es la manera en como se desarrolla a lo largo de todo el libro y sigo repitiendo, el final termina por matarme por la forma en la que termina todo, spoiler ya que el virus los estaba matando, y no tuvieron oportunidad de decirse adios, ni de por lo menos pasar sus ultimos momentos juntos, ya que, quienes hayan leido el libro, saben que Mark murió con una Trina que aun no terminaba por recuperar su memoria y Alec practicamente solo fin del spoiler  Y si, eso fue una de las cosas que mas me dolio del final. 
Algo que tambien me gusto mucho de este libro fue que me mantenia en suspenso sobre el final o algunas personas que posiblemente veria en Prueba de fuego; como dije antes, tenemos un poco de Theresa y Thomas (los personajes principales de Correr o Morir) en el prologo, y toda esta situacion de El Virus Letal, se desarrolla doce años antes de que estos dos ingresen al Area, o practicamente, sean como los conocemos. Asi que, hubo alguno detalles en los que pude identificar a Correr o Morir o que, en realidad, pudieron darme una pista del porque se origina todo el plot twist en esta precuela que afectará a la trilogia después....and I think I am confusing you  Como por ejemplo, Dedee, una niñita de como cinco años que se hace presente despues de la mitad del libro, no se sabe quien es ella (por el mismo motivo de que aun es muy pequeña) pero yo siempre tuve/tengo la sensacion de que Dedee es Theresa, o por lo menos, tiene algo que ver con ella. Porque, si no mal recuerdo, cuando la chica (Theresa) ingresa al Area se sabe que ella es inmune a La llamarada la enfermedad que le da el nombre a este libro, Virus Letal y Dedee también lo es, so... mind blown, La verdad es que no recuerdo con exactitud si esto realmente pasa en Correr o morir ya que lo lei hace como mas de medio año y mi mente es un total embrollo ahora mismo, asi que... si me refrescan la memoria mucho mejor. 
En conclsion, El virus letal es un libro que recomiendo demasiado, en especial si te gusta leer distopias y aun mas con cosas como la accion, la muerte, el gore y situaciones que te causen un infarto de muerte en los ultimos capitulos y... te rompan el corazon :-p Pero eso si, es necesario que por lo menos hayas leido un libro de The maze Runner (ya sea, Correr o Morir, Prueba de Fuego o la Cura Mortal, aunque bueno, es muy idiota leerse primero el segundo o el tercer libro antes que el primero) para que disfrutes con  mas profundidad y lujo de esta PRECUELA y entiendas algunos de los conceptos dados que aparecerán alrededor de la lectura.
En fin, espero por lo menos haberles entretenido un rato y que hayan entendido algo del revoltijo que he hecho con esta "reseña" (que parece mas un disparador de ideas al azar de todos los sentimientos que tengo ahora mismo... asjhdkjdkjnd) Y que sigas leyendonos y que te hagas miembro y que revises que mas tenemos Kris y yo en este pequeño espacio y lo mas importante... que nos sigas en esta aventura.
Bye
~Natalie