16 de noviembre de 2013

Reseña El heroe Perdido

Hola ¿como estan? Aqui la parte aun sana de Natalie. Probablemente se encuentren un poco despistados ya que esta reseña va hacer algo realmente catastrofico y lleno de spoilers so... si estan seguros de que quieren continuar aun sabiendo que podria arruinarles el libro, sera bajo su propia conciencia lo juro por el rio Estigio
Ahora bien... empezemos.

Sinopsis de la contraportada: "Cuando Jason despierta, sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y lo acompaña Piper -una muchacha (bastante bonita por cierto) que dice que es su novia- y el que parece ser su mejor amigo, Leo...
Pero él no recuerda nada; ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de los dioses del Olimpo, sino que además su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza..."

Primer y último párrafo del libro:
Primero:
"Antes de electrocutarse, Jason ya estaba teniendo un día horrible.
Se despertó en los asientos traseros del autobús escolar sin saber dónde estaba, y cogido de la mano de una chica a la que no conocía."
Último:
Spoiler "- A mi novio-contesto Annabeth seriamente- Desaparecio en la misma epoca en que aparecio Jason. Si Jason vino al Campamento Mestizo.
-Exacto -convino Jason-. Percy Jackson está en el otro campamento, y probablemente no se acuerde de quién es." Fin del spoiler
Okey... primeramente empezare diciendo que este libro lo estuve buscando como loca por mucho mucho tiempo y solo lo encontraba en paginas como amazon y random house mondadori, lo necesitaba muy desesperadamente y estuve a punto de llegar al extremo de pedirlo por alguna de esas dos webs, sin embargo, cuando fui a Sanborns lo vi y como toda mestiza  corri a tomarlo y reclamarlo como mio.
Este libro es una enredadera de plot twist inimaginables y que solo el tio Rick sabe lograr ¿porque lo digo? porque esta endomoniadamente adictivo y es la mejor cosa que he leido en, me atrevo a decir, todo el maldito año. Esta es una secuela de los libros de Percy Jackson. Para que me entiendan, todo este rollo de Percy comienza con unos libros llamados "Percy Jackson y los dioses del olimpo" (aqui el link a la reseña del primer libro) que consta de 5 cinco libros: El ladron del Rayo, El mar de los monstros, La maldicion del titan, La batalla del laberinto y El ultimo heroe del olimpo. Estos libros, particularmente, te centran en la transición que tiene Percy al enterarse de que su padre es un dios griego, que hay chicos como el, que hay monstruos que quieren matarlo por el simple hecho de que nunca deberia haber nacido (otra cosa que a Riordan se le dio la gana hacer) y como es que va creciendo, empezando desde los doce años (el primer libro) hasta los 16 (?), el ultimo. En fin, Los héroes del olimpo (no dioses, héroes) es otra saga que al Tio Rick se le dio la gana hacer por nosotros sus fans, queriamos mas de Percy y de todo en general. Asi que, con su mente "demonio-brillante" decidio sacar esta nueva saga, tambien va a constar de cinco libros, de los cuales 4 ya estan a la venta en ingles y solo este esta en español.
Todo comienza con Jason ¿quien es Jason? Ni si quiera el lo sabe. Solo tiene ligeros recuerdos acerca de su vida, y esta confundido acerca de su verdadera identidad a lo largo de todo el libro. La cosa comienza como siempre, primero tranquila despues con un monstruo atacando a los heroes y con un viaje al Campamento Mestizo y una platica acerca del asunto de los semidioses. Todo bien hasta ahi, pero luego, tenemos a Jason haciendo cosas que los hijos de los dioses griegos no pueden hacer, teniendo sueños extraños que no hacen mas que confundirnos y llamando a todos los dioses griegos que conoce por sus nombre romanas. Ahí  la cosa ya se lía un poco. Riordan no nos explica nada, asi que durante todo el libro nos mantenemos con la poca informacion que tienen Jason, Piper y Leo. Tambien esta una profecia, la cual, ya habia hecho un pequeñisimo cameo en el Ultimo Heroe del Olimpo (por lo cual, es necesario que primero te leas esa saga, antes de empezar con esta) que ya se esta cumpliendo y que involucra a Jason, Piper y Leo.
En lo general, este libro me mantuvo pegada a el a todas las horas, hay momentos asdbjknfjsdf que me flipaban demasiado y otras tantas cosas que sacaron a relucir mi lado fangirl  mas idiota, pero bueno. El caso es que este libro esta  horrorosamente increiblemente obra mestra, Tio Rick y tantos nuevos personajes y el regreso de los otros del Campamento me hicieron demasiado asjdksnfsjdf que el libro no me duro ni tres dias.
Leo Valdez es sin duda mio, solo mio mio y de nadie mas. Y hubo algunas cosas en las que me identifique tanto con Piper (entiendase que es una chica a pesar de que su nombre parezca de chico) que ya tengo una idea de que rumbo quiere Riordan que ella tome para el resto de la saga, ella es fuerte y lo sabe, pero tambien trata de mantener todo bajo control cuando en realidad no puede y no se, me identifique tanto con ella que bueno... now it´s weird Aunque en algunos capitulos se me hizo un poco molesta.
Y que decir de las frases, hay algunas frases tan geniales en este libro que me hacen flipar  No en serio, Tio Rick es un verdadero genio. Tambien, los ultimos capitulos son los mas emocionantes de todo el libro, porque realmente se pone demasiado bueno.
Y a pesar de que no tenemos a Percy aquí, puedes sentirlo (?), sabes que esta ahi en la alguna parte, aunque bueno, todo se aclara al final despues de todo. Y por fin tenemos el Percabeth que estuvimos esperando desde el Ladron del Rayo. Annabeth ya se refiere a Percy como su novio....lemme here to die and cry rainbows!
Lo malo de que ya esten casi todos los libros de esta saga a la venta en ingles es que te encuentras spoilers en la web (con esto me refiero a tumblr y a ff.net) por todos lados. Y es que los siguientes libros, la continuacion de este, (A.k.a El hijo de Neptuno, La marca de Atenea y La casa de Hades, que acaba de salir en octubre) son mas endemoniadamente epicos que este ya que en esos la cosa ya se empieza a poner seria, y ahora que sabemos lo del campamento Romano, y que la version romana de los dioses griegos tambien tiene a su propios mestizos y que el mismo Percy a sido intercambiado por Jason para ocasionar la colision de esos dos campamentos es simplemente asjdnjsdkfnjcn
Realmente, Riordan supo como continuar con Percy sin hacerlo tedioso y repetitivo y nos dio muchas cosas por la cuales quedarse en shock spoiler ejem, como que Jason es el hermano menor de Thalia Grace, ejem fin del spoiler Y si, realmente espero con ansias que a las editoriales se les de la bendita gana de traducir El Hijo de Neptuno.
Creo que eso es todo por esta reseña whoa, me quedo mas ordenada de lo que pense XP
Bye.
Pd. SPOILER ahora que tumblr me ha informado demasiados spoiler por medio de fanarts y fanfics (y yo como idiota, los leo) se que mi preciado  Nico di Angelo tiene sentimientos por Percy, y a pesar de que estoy llorando internamente porque es gay, ahora necesito fics de esos dos porque my feelings me lo reclaman, asi que si, nunca pense empezar a leer fics con yaoi pero lo siento mucho cordura, tendremos que vernos en algunos años despues de esto FIN DEL SPOILER