28 de noviembre de 2014

Critica a Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 1

¡Hey que onda!
Y pues bueno, vuelvo hoy para darles mi opinión de Sinsajo Parte 1, de la famosa franquicia de Los juegos del Hambre  y pues si, eso.
Tratare de hacerlo lo mas spoiler free que pueda, pero la verdad es que no prometo nada.
En fin, empecemos.
Antes que nada debo decir que con estos libros y películas yo tengo una relación de amor-odio MUY FUERTE. Déjenme explicarme; cuando salio la primera película, yo me quede literalmente flipada por ella, me lei los tres libros en tres días, por fin entendí el significado de un ship y empecé a leer un mogollón de fanfics. Podríamos decir que yo con esta trilogía tengo una historia. Desafortunadamente, ahora que se volvió tan viral, empiezo a cansarme de ella.
Lo que si debo dejar en claro es que esta película, me encanto. Se ve que a los productores les interesa mantener la atención de los fans haciendo bien las cosas.
Y es que sí, todo está al pie de la letra, nada cambia, y si cambia, lo hace para bien.
El inicio, me parece,  no es igual al del libro, en realidad, creo que el verdadero inicio (el del libro) ocurre hasta después de varias escenas en la película; pero no importa, porque le aporta mas tensión a lo que está ocurriendo.
Me encanto como proyectaron la Revolución, literalmente, puedes sentirla en la piel mientras ves la película. Me atrevería a decir que el ver como los distritos se rebelan, es más interesante que ver la trama principal. Pero tampoco hay que recriminarle algo a Jennifer Lawrence, porque, desde mi punto de vista; la interpretación de ella como Katniss es simplemente brillante, se nota a leguas porque se ganó el Oscar a Mejor Actriz.
Jennifer logra proyectar perfectamente los sentimientos de Katniss, sus miedos. Logra desarrollar tanto el personaje que te das inmediatamente cuenta de cuanto Katniss a madurado, de cuan distante es esta Katniss  a la de la primera película.
Y Josh Hutcherson tampoco se queda atrás; creo que me gusta mas cómo interpreta al Peeta esquizofrénico que al Peeta "real".
Como decía anteriormente, son pocas las escenas que cambian, y si es que hay algunas que agregan,
simplemente lo hacen de manera que complemente correctamente la historia. Por ejemplo, la escena en la cual los ciudadanos del distrito 7 pelean contra los Agentes de la Paz en el bosque, es simplemente bestial. Y que decir de la otra escena agregada, la de la Presa; esta es sinceramente, para ponerte los pelos de punta y echarte a llorar. Me gusto como canto Jennifer la canción del árbol del ahorcado, y la tonada que le dieron. Yo pensé que le comprarían los derechos a Adrisaurus, cuya adaptación de la canción también es muy padre (click aqui para la cancion). Pero la forma en como la hicieron también está muy padre, parece como una canción de cuna tenebrosa (lo cual es)
A pesar de todo lo bueno, también tengo que mencionar alguna cosa en la cual fallaron. Y es sin duda, la duración de la película. Sinceramente, a mi me parecio que le añadieron demasiado, cosas buenas pero innecesarias, para que asi hubiera una excusa para decir: “Si, definitivamente necesitaban dos partes” cuando en realidad todo pudo acomodarse dentro de una.
El final, sucedió como yo había pensado ya antes. Cuando me entere de que iba a haber dos partes, supuse que iba a terminar en el momento en el que spoiler Katniss se reencontraba con Peeta y este intetaba matarla fin del spoiler y aunque termino relativamente en ese periodo de tiempo, le agregaron otra escena mas (de relleno) antes de acabarla por fin.
En todo caso, yo creo que esta adaptación estuvo  muy bien hecha, y si es cierto que los Juegos del Hambre ahora es algo más que mundial.
Yo hasta aquí con mi reseña, hasta la próxima
~Natalie