22 de junio de 2013

Reseña: Maze Runner

Hola, aventureros (bueno, no me miren asi, fue el primer nombre que se me ocurrio :-p)
El caso, despues de mucho tiempo de ausencia (eso me recuerda que tengo muchos fics pendientes). Al fin regreso *levanta las manos y grita ¡yei!*
Esta vez les traigo la reseña de: The Maze Runner o Correr o morir, que es su titulo en español.
Ficha:
Título: Correr o Morir (The Maze Runner #1)
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editoras
N° de Páginas: 398

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.” 
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. 
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. 
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá. 

Primer y ultimo párrafo del libro:
"-Comenzó su nueva vida de pie, en medio de la fría oscuridad y del aire viciado y polvoriento. Metal contra metal"-
"-Los resultados de la pruebas del grupo B también fueron extraordinarias  Necesito tiempo para procesar la información, pero podremos abordar este tema en breve. Hasta mañana, entonces"-
Opinión personal:
Bueno, no tiene mucho que termine este libro, creo que fue ayer como a las once de la noche  (auch) Y bueno, desde hace tiempo tenia ganas de leerlo ya que lo conocí gracias a un blog que sigo y me gusta mucho; el caso es que este libro del autor James Dashner logro llamarme la atención desde la primera vez que lo vi; no lo se, pero últimamente me esta llamando mucho la atencion el genero post-apocalíptico y de acción (pero eso si, nunca abandonaría a la fantasía) En fin, hace como una semana lo compre (junto con otros siete) y fue el primero de todos que empece a leer de todos.
Esta idea del laberinto, la perdida de memoria y todo eso es lo que realmente atrae de la trama.
Al principio me costo un poco acostumbrarme ya que el autor utiliza palabras que no si se las invento o las saco de algún lugar (ejemplo: larcho, shank) Pero al final me fui acostumbrado y creo que ahora las utilizare cuando quiera insultar a alguien.
Las primeras paginas del libro fueron un poco aburridas para mi ya no te dicen muchas cosas, y a pesar de que el libro esta escrito en tercera persona, todo lo estas viendo desde la perspectiva del personaje principal, Thomas y al principio el autor solo te implanta dudas y no te responde las que ya tienes y bueno, fue un grave dolor de cabeza para mi.
Pero todo mejora cuando la primera chica ingresa al Area, que es como le llaman al lugar en el que todos redicen. Esta chica, llega con un mensaje que cambia completamente las cosas no entrare en detalle para no soltar spoilers.
Creo que a partir de ahi la cosa va mejorando un poco pero aun asi hay cosas que no te explican y acaba (por lo menos para mi) desesperandote.
La trama mejora ya cuando estas en la recta final, y eso, a pesar de que es algo bueno, quita muchos puntos para mi. No es que el libro sea malo o demasiado lento, no, te mantiene a un ritmo constante y es muy facil de digerir. Solo que, como dije antes, las cosas se empiezan a poner interesantes casi a la mitad del libro y eso para mi es algo que definitivamente quita puntos.
Este libro definitivamente me hizo empezar una relacion amor-odio con James Dashner, ya que casi al final, mate a uno de mis personajes favoritos y justo cuando estaban cerca de la victoria, pero lo hizo como acto noble y eso dolio mucha mas (quienes lo hayan leido, saben de quien hablo). El final me tranquilizo un poco y pense que todo podria empezar a mejorar. Pero despues llego el Epilogo, el maldito epilogo.
Cuando crei que finalmente Thomas, Teresa, Newt, Minho y los demas ex-habitantes del Area por fin lograrían saber porque los mandaron al Laberinto, que demonios es CRUEL y entender que fue lo que realmente le sucedio al mundo, tuve que leer el epilogo.
Todo eso del rescate fue una farsa, CRUEL aun no ha terminado con sus malditas pruebas y ... bueno, mejor me callo antes de soltar algún spoiler.
I need the fucking sequel inmediatly!
De verdad, necesito leer Prueba de fuego ahora mismo.
En fin, creo que llegue al final de esto, mejor me voy a seguir con mi lectura (shadowhunters, prepárense)
Que tengan un feliz dia subterraneos, mundanos, nefilims, habitantes, hechiceros, idhunitas, mestizos, puros o cualquier cosa que se les ocurra.
"Catastofe y Ruina Universal: Experimento Letal"
~Natalie