9 de agosto de 2015

Reseña: Un beso en Paris de Stephanie Perkins

Hola de nuevo, argonautas.
El verano esta en  su maximo apogeo y ¿que seria de el sin una buena dosis de lectura exagerada por montones? Hoy les traigo la reseña a Un beso en Paris (Anna and the french kiss) por Stephanie Perkins.
Contraportada:
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón? Agudiza bien tus sentidos y prepárate para el mejor viaje de tu vida: París, la Ciudad de la Luz, te abre sus puertas para que puedas ser testigo de la maravillosa historia de amor entre Anna y St. Clair. 
Primer y ultimo parrafo del libro:
"Esto es todo lo que conozco de Francia: Madeline y Amelie y Moulin Rouge. El Arc de Triomphe y la Torre Eiffel, aunque no tengo ni idea de cual es su función. Napoleón, Maria Antionieta y muchos reyes que se llamaban Luis"
Spoiler "Porque tenia razón. Para nosotros dos, <casa> no es un lugar. Es una persona. Y estamos en casa" Fin del spoiler.
¿Que puedo decir de este? La verdad es que no tengo no idea de como empezar a reseñarlo. Lo que si puedo decirles es que de entrada es un libro demasiado "fresco" y muy fácil de leer. Nos presenta una historia de amor entre nuestros dos protagonistas muy juvenil y tierna, pero al mismo tiempo un tanto cruda.
Anna, el personaje principal de este libro, es una chica americana que tiene un padre al que la fama se le ha subido a la cabeza y que decide mandarla a un internado en París exclusivo para jóvenes estadounidenses a pesar de las claras negativas por parte de la chica. Desde el principio sabemos que sus padres están divorciados y Anna, inconscientemente, nos deja muy en claro que aun esta muy resentida por ello, asi que este libro también se abre a temas como la familia, que es prácticamente muy importante a lo largo de toda la trama.
La chica no se siente a gusto con su nueva vida, ella es muy outsider al principio del libro y tiene miedo casi de todo, y a pesar de que esto suene un poco chocante, en si, es muy comprensible. Sus pasatiempos son ver películas, de cualquier tipo, y también subir reseñas a un pequeño sitio web que ella tiene. Yo diría que Anna es un personaje con el cual te puedes identificar fácilmente.
Durante su primera noche en el Instituto conoce a Meredith, una chica que tiene su habitación justo al lado de la suya y gracias a ella, a Etienne St. Clair, el galan en potencia de este libro.
Decir que quede completamente enamorada de Etienne seria poco. Este personaje es un tanto cliché tenggo que admitirlo, sin embargo, tiene un encanto que logra cautivarte desde el principio (aunque no puedo dudar de que posiblemente ese es su objetivo). Es alguien muy carismático, así es como lo describe Anna, y todo el Instituto anda detrás de el, por lo cual el que se logre la relación entre ellos dos se torna un poco complicado. Aunque a pesar de eso, es también alguien muy inseguro y vive la vida en la sombra de su padre, quien lo controla todo el tiempo y hace que el se sienta desgraciado. 
Aunque al principio solo vemos un "mmm... el chico/a es muy atractivo/a" entre ellos dos, poco a poco la química que surge de su relación se torna en algo muy hermoso que sinceramente disfrute mucho de leer. 
Como dije antes, Anna es muy tímida, por lo cual no capta muchas de las indirectas que Etienne le manda, aunque este tampoco sea muy clara en ellas; por lo cual, una relación que podría haber empezado desde principios del libro, termina convirtiéndose en un "¿le gusto o no le gusto?" desesperado en el cual el lector sufre demasiado; y es que tenemos el hecho de que Anna dejo a un casi novio en Estados Unidos del cual no puede olvidarse y Etienne tiene a su propia novia, que vive en París y que es un obstáculo para que lo hay entre Anna y Etienne se agilize. 
Durante la mayor parte del libro se la pasan en plan "buenos amigos" aunque podemos ver que los dos se atraen mutuamente, y no pueden evitar un flirteo inocente y tierno que hacen que suspires cada vez que pasas de pagina.
La gama de personajes que integran este libro es rica. En el grupito de amigos de Etienne (al cual se integra Anna) estan Meredith, quien es una chica un tanto extrovertida y que para complicar todo un poco mas, tambien esta enomarada de St. Clair; Josh, quien vendría siendo el mejor amigo de St. Clair, y quien es un buen artista y Rashmi, la novia de Josh, quien juega un papel fundamental para que Anna siga adelante durante las ultimas paginas del libro. 
Para el final del libro, podemos ver a una Anna totalmente diferente de la que conocimos al principio, y es que esta Anna es un poco mas "aventada" y despreocupada, que ya no le tiene miedo a lo que los demás piensen o digan de ella; ademas, Etienne también logra hacerle frente a sus miedos y enfrentarse a su padre, lo cual por supuesto, demuestra la habilidad de la autora puede desarrollar a sus personajes de forma positiva haciendo que dejen de lado sus miedos y se enfrenten al mundo real.
En si, el libro me ha gustado mucho, aunque tampoco puedo decir que sea una de las mejores lecturas de amor de todos los tiempos; es ideal para leer en una de estas tardes de verano, si es que sientes la necesidad de vivir una historia de amor juvenil y si estas lo suficientemente dispuesto para sufrir un poco pero no se preocupen, que no hay nada que no se arregle 
 A pesar de que es una historia de amor, eso no deja de lado el que te enseñe un par de cosas pariseñas y otro tanto de palabras interesantes, que te dejan un buen sabor en la boca.
En fin, esto es todo lo que tengo que decir por ahora. Gracias por leer la reseña y espero que le den una oportunidad al libro.
~Natalie