9 de agosto de 2015

Inconsciente de S.C Stephens

¡Hola de nuevo! Si, ya se, dos reseñas en un mismo día (¡debe ser algun tipo de milagro!) Aunque no creo que sea el caso, hoy les voy a dar mi opinión sobre el libro de S.C Stephens "Inconsciente" (Toughtless) y quiero dejar en claro que esta es mi opinión particular del libro y lamento si alguien se siente ofendido. 
Contraportada:
En los dos años que lleva de novia de Denny, Kiera cree que ha encontrado al hombre que siempre ha deseado. Cuando los dos se mudan a una nueva ciudad para empezar a vivir juntos, donde Denny encontrará el trabajo de sus sueños y ella se inscribirá en una universidad de alto nivel, todo parece perfecto. Hasta que un imprevisto obliga a la pareja separarse temporalmente. Kiera se siente confundida, necesitada de afecto, y lo busca en el lugar más inesperado: Kellan Kyle, estrella local de rock y amigo de Denny. Al principio, él se comporta como un amigo que puede reconfortarla, pero a medida que la soledad de Kiera crece, su relación con Kellan se vuelve cada vez más profunda. De pronto, una noche, todo cambia, y ninguno volverá jamás a ser el mismo. Ahora Kiera debe elegir entre el amor que siente por Denny y la pasión arrebatadora que le promete Kellan.
Primer y ultimo parrafo del libro:
"Era el trayecto en coche más largo que había hecho en mi vida. Lo cual no significa gran cosa, ya que
nunca me había alejado más de cien kilómetros de mi ciudad natal. No obstante, se mire como se mire,
el viaje era absurdamente largo. Según MapQuest, mi mapa interactivo, el trayecto en coche duraba
más o menos treinta y siete horas y once minutos. Eso suponiendo que tengas súperpoderes y no
necesites hacer ninguna parada para poner gasolina."
SPOILER"Probablemente no sería siempre fácil…, pero existiría siempre…, siempre. Y, cuando sentí que el sueño me vencía, al mismo tiempo experimenté una profunda sensación de paz." FIN DEL SPOILER

¡DIOSES! No se que decir de este libro, así de fácil... creo que por fin entiendo con profundidad el término amor-odio en todo el sentido de la palabra (los feels son demasiados ¿de acuerdo? entiendame cuando empiece a despotricar) 
Bien, veamos, lo primero que tengo que decir es que si estan buscando una historia de amor que se disfrute posiblemente no lo van a encontrar en este libro. Como la "sipnosis" lo indica, Kiera, la protagonista se va a virvir con Denny, su novio de toda la vida a Seattle, donde conocen a Kellan Kyle, un amigo de Denny con quien se quedan a vivir y quien es un galanazo y al mismo tiempo una estrella de rock en ascenso; sin embargo, por motivos de trabajo, Denny se va durante dos meses dejando a Kiera sola con este chico y como se tenia previsto desde el principio, la chica empieza a tener sentimientos "indecorosos" por Kellan, y esto es de manera reciproca. Los dos pronto comienzan una relacion de "amigos carismaticos mientras tu novio no esta a la vista" que los lleva a complicarse la vida de una forma catastrófica, ya que los dos terminan enamorándose.  mmm... cliche, cliche, cliche
De verdad que este libro destrozo todos mis nervios, y es que, la relacion que se crean Kiera y Kellan es autodestructiva, los dos terminan haciendose mucho daño y tu como lector literalmente estas sufriendo todo el tiempo debido aque estos dos no pueden dejar las cosas en claro. No miento cuando digo que todo el libro me mantuvo estresada, y es que era muy adictivo, pero al mismo tiempo era malo ¿no se si me explico?
Un punto negativo aquí es que las escenas de sexo abundan, y la verdad es que para mi era un tanto incomodo leerlas, por lo cual la mayoría me las salte (aunque si es necesario decir que durante las primeras doscientas paginas, estas aparecían cada dos por tres)
Me parece a mi que lo único que realza al libro es nuestro protagonista masculino, Kellan, ya que el es un personaje tan humano que es difícil no tomarle cariño. En algunos momentos puede parecer muy cruel e inclusive grosero, sin embargo, todo el tiempo se sabe porque actúa así y de una manera u otra logras entenderlo. Además, Kiera le hace mucho daño en todo el tiempo en el que juega al "te quiero pero tengo novio"; hubo momentos en los que quise entrar al libro, darle unas cuentas cachetadas a Kiera y consolar a Kellan alimentándolo con helado. 
Como he dicho antes, todo el libro me hizo sufrir mucho (en especial por Kellan) y la verdad es que la actitud de Kiera para con todo le hace mucha justicia al titulo de la novela ( Si se supone que había conseguido una beca y todo, no entiendo como es que pudo haber tenido un comportamiento tan infantil). Lo repetiré mil veces Kellan y Kiera se destruyen mutuamente. Los dos se hacen tanto daño entre ellos, que al final todo te parece como si te hubieran tomado el pelo durante todo el libro ya que spoiler los dos terminan juntos y enamorados, pero al mismo tiempo la sombra de todas las tragedias que sucedieron sigue tan presente que la relación en si no parece real fin del spoiler  
Otra de las cosas que aquí me sobraron fue Denny, el novio de Kiera;  y es que si, el tipo era un buenazo y era el primer novio de la chica y demás... pero dioses, por mas que la autora le quería dar su retribucion describiendole como el hombre perfecto, yo no podía mas que mostrarme indiferente y hasta cierto punto irritada debido a que el solo era como la espina que evitaba que todo por fin llegara a su fin; y es que Kiera se muestra tan insistente en su idea de que lo ama que termino chocandome y rogando porque el se muriera o algo así para que así por fin la chica se quedara con Kellan
En fin, este es el primer libro en una trilogia, los otros dos, Imprudente e Imprevesible, que le siguen en una linea mas o menos parecida, posiblemente no los lea nunca, debido al mal sabor de boca que me ha dejado este. 
Puedo decir que a pesar de no ser un libro bueno, lo que si se puede apreciar es la ligereza con la que avanza la historia y aquello que te obliga a no soltarlo a pesar de que quieras hacerlo.. y es que el libro en físico tiene mas de 600 paginas (yo lo leí en ebook)
En fin, por ahora me despido. ¡NOS VEMOS A LA PRÓXIMA Y FELIZ VERANO!
~NATALIE


Reseña: Un beso en Paris de Stephanie Perkins

Hola de nuevo, argonautas.
El verano esta en  su maximo apogeo y ¿que seria de el sin una buena dosis de lectura exagerada por montones? Hoy les traigo la reseña a Un beso en Paris (Anna and the french kiss) por Stephanie Perkins.
Contraportada:
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón? Agudiza bien tus sentidos y prepárate para el mejor viaje de tu vida: París, la Ciudad de la Luz, te abre sus puertas para que puedas ser testigo de la maravillosa historia de amor entre Anna y St. Clair. 
Primer y ultimo parrafo del libro:
"Esto es todo lo que conozco de Francia: Madeline y Amelie y Moulin Rouge. El Arc de Triomphe y la Torre Eiffel, aunque no tengo ni idea de cual es su función. Napoleón, Maria Antionieta y muchos reyes que se llamaban Luis"
Spoiler "Porque tenia razón. Para nosotros dos, <casa> no es un lugar. Es una persona. Y estamos en casa" Fin del spoiler.
¿Que puedo decir de este? La verdad es que no tengo no idea de como empezar a reseñarlo. Lo que si puedo decirles es que de entrada es un libro demasiado "fresco" y muy fácil de leer. Nos presenta una historia de amor entre nuestros dos protagonistas muy juvenil y tierna, pero al mismo tiempo un tanto cruda.
Anna, el personaje principal de este libro, es una chica americana que tiene un padre al que la fama se le ha subido a la cabeza y que decide mandarla a un internado en París exclusivo para jóvenes estadounidenses a pesar de las claras negativas por parte de la chica. Desde el principio sabemos que sus padres están divorciados y Anna, inconscientemente, nos deja muy en claro que aun esta muy resentida por ello, asi que este libro también se abre a temas como la familia, que es prácticamente muy importante a lo largo de toda la trama.
La chica no se siente a gusto con su nueva vida, ella es muy outsider al principio del libro y tiene miedo casi de todo, y a pesar de que esto suene un poco chocante, en si, es muy comprensible. Sus pasatiempos son ver películas, de cualquier tipo, y también subir reseñas a un pequeño sitio web que ella tiene. Yo diría que Anna es un personaje con el cual te puedes identificar fácilmente.
Durante su primera noche en el Instituto conoce a Meredith, una chica que tiene su habitación justo al lado de la suya y gracias a ella, a Etienne St. Clair, el galan en potencia de este libro.
Decir que quede completamente enamorada de Etienne seria poco. Este personaje es un tanto cliché tenggo que admitirlo, sin embargo, tiene un encanto que logra cautivarte desde el principio (aunque no puedo dudar de que posiblemente ese es su objetivo). Es alguien muy carismático, así es como lo describe Anna, y todo el Instituto anda detrás de el, por lo cual el que se logre la relación entre ellos dos se torna un poco complicado. Aunque a pesar de eso, es también alguien muy inseguro y vive la vida en la sombra de su padre, quien lo controla todo el tiempo y hace que el se sienta desgraciado. 
Aunque al principio solo vemos un "mmm... el chico/a es muy atractivo/a" entre ellos dos, poco a poco la química que surge de su relación se torna en algo muy hermoso que sinceramente disfrute mucho de leer. 
Como dije antes, Anna es muy tímida, por lo cual no capta muchas de las indirectas que Etienne le manda, aunque este tampoco sea muy clara en ellas; por lo cual, una relación que podría haber empezado desde principios del libro, termina convirtiéndose en un "¿le gusto o no le gusto?" desesperado en el cual el lector sufre demasiado; y es que tenemos el hecho de que Anna dejo a un casi novio en Estados Unidos del cual no puede olvidarse y Etienne tiene a su propia novia, que vive en París y que es un obstáculo para que lo hay entre Anna y Etienne se agilize. 
Durante la mayor parte del libro se la pasan en plan "buenos amigos" aunque podemos ver que los dos se atraen mutuamente, y no pueden evitar un flirteo inocente y tierno que hacen que suspires cada vez que pasas de pagina.
La gama de personajes que integran este libro es rica. En el grupito de amigos de Etienne (al cual se integra Anna) estan Meredith, quien es una chica un tanto extrovertida y que para complicar todo un poco mas, tambien esta enomarada de St. Clair; Josh, quien vendría siendo el mejor amigo de St. Clair, y quien es un buen artista y Rashmi, la novia de Josh, quien juega un papel fundamental para que Anna siga adelante durante las ultimas paginas del libro. 
Para el final del libro, podemos ver a una Anna totalmente diferente de la que conocimos al principio, y es que esta Anna es un poco mas "aventada" y despreocupada, que ya no le tiene miedo a lo que los demás piensen o digan de ella; ademas, Etienne también logra hacerle frente a sus miedos y enfrentarse a su padre, lo cual por supuesto, demuestra la habilidad de la autora puede desarrollar a sus personajes de forma positiva haciendo que dejen de lado sus miedos y se enfrenten al mundo real.
En si, el libro me ha gustado mucho, aunque tampoco puedo decir que sea una de las mejores lecturas de amor de todos los tiempos; es ideal para leer en una de estas tardes de verano, si es que sientes la necesidad de vivir una historia de amor juvenil y si estas lo suficientemente dispuesto para sufrir un poco pero no se preocupen, que no hay nada que no se arregle 
 A pesar de que es una historia de amor, eso no deja de lado el que te enseñe un par de cosas pariseñas y otro tanto de palabras interesantes, que te dejan un buen sabor en la boca.
En fin, esto es todo lo que tengo que decir por ahora. Gracias por leer la reseña y espero que le den una oportunidad al libro.
~Natalie