31 de diciembre de 2014

Soy el numero Cuatro Book review

Bien adventures, hoy les vengo hablar acerca de Soy el numero cuatro el supermegahiperfantastico libro de Pittacus Lore
Contraportada:
Llegamos nueve. Nos parecemos a ustedes. Hablamos como ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes. Hacemos cosas que ustedes sueñan hacer. Tenemos poderes que ustedes sueñan tener. Somos más fuertes y más rápidos. Somos los superhéroes que adoran en películas y cómics. Pero somos reales.
Ahora, corremos, nos escapamos. Pasamos nuestras vidas en las sombras, en lugares donde nadie se atrevería a buscar, pasamos inadvertidos. Hemos vivido entre ustedes sin que lo sepan. Pero ellos lo saben. Ellos nos encontraron primero y nos empezaron a cazar.
                              Atraparon al Número Uno en Malasia.
                                  Al Número Dos en Inglaterra.
                                    Al Número Tres en Kenia.
                                      Los mataron a todos.
                                     Yo soy el Número Cuatro.
                                         Soy el próximo.
Primer y ultimo párrafo del libro:
Primero:
“-La puerta tiembla. Es una cosa delgada hecha de ramas de bambu amarradas con jirones de cáñamo. El temblor es sutil y para casi de inmediato. Los dos alzan la cabeza para escuchar; un chico de catorce años y un hombre de cincuenta que todo el mundo cree que es su padre, pero que nacio cerca de una selva distinta en un planeta distinto a cientos de años luz de distancia. Los dos están acostados, sin  camisa, en los extremos opuestos de la cabaña. Un mosquitero cubre cada catre. Oyen un estruendo lejano, como el de un animal que rompe la rama de un árbol, pero en este caso como si hubiera roto el árbol entero.-“
Ultimo:
“-Bernie Kosar levanta la cabeza y la pone en mi regazo, yo pongo una mano en su lomo. La camioneta avanza por la carretera, hacia el sur. Los cuatro, juntos, rumbo a un nuevo pueblo. Dondequiera que sea.

Primero les voy a dar datos medio importantes acerca del mundo de Los Legados de Lorien:
 *Hay una película, del mismo nombre. No es muy buena, y las actuaciones están medio “bien” (o medio mal), pero si estas aburrido, puedes ponerte a verla. Aunque yo no la recomiendo verla si no has leído por lo menos el primer libro, ya que podría llenarte de spoilers.
*Pittacus Lore no es el nombre del autor, no se espanten. En realidad, es un pseudónimo, por el cual, los autores James Frey (Endgame) y Jobie Hughes hacen posible la historia de los libros.
*La saga se llama Los Legados de Lorien, hasta ahora son cinco libros, pero hay uno próximo en salir. El orden cronológico va asi:
-Soy el numero cuatro (I am number four)
- El poder de seis (The power of Six)
- El ascenso de nueve (The rise of Nine)
- La caída de cinco (The fall of Five)
- La venganza de siete (The revenge of Seven)
*Tambien hay otros libros extras llamadas “Los archivos Perdidos”, que tratan acerca de datos relevantes del mundo de Lorien.
Ahora si, vamos a la reseña.
Primero que nada, quiero aclarar que yo lei este libro porque vi la película  primero nailed it  Empecé a investigar y después me puse como loca a tratar de conseguir el libro, afortunadamente lo logre.
La historia empieza tranquila, todo esta contado desde el punto de vista de “Cuatro”, (como a nuestro protagonista le gusta llamarse) y el nos va explicando acerca de su mundo, de como, Lorien, su planeta de origen fue destruido por unos enemigos comunes llamados los “Mogadorianos” y de como, para preservar el legado del planeta; mandaron a nueve niños, la mayoría de ellos de entre cuatro a seis años, fuera del planeta, tratando de protegerlos; entre ellos nuestro protagonista, por supuesto.
En fin, los nueve niños que iban en la nave con sus cêpan, lo que vendrían a ser sus tutores, nunca pudieron regresar a Lorien, ya que el planeta fue totalmente destruido, asi que fijaron su curso hacia la Tierra, donde se separaron y tuvieron que huir para pasar inadvertidos; porque si, en Lorien, la mayoría de las personas tenia poderes que les permitían luchar, como super-velocidad, inmunidad al fuego, control sobre los cuatro elementos, hacerse invisible, etc.
Una vez que llegaron a la Tierra, los Mogadorianos (quienes destruyeron su planeta) empezaron a perseguir a los nueve niños sobrevivientes para destruirlos; pero solo podían matarlos de acuerdo a sus números, me explico, si intentaban matar al numero seis mientras el cinco aun viviera, no les iba a servir ya que lo que trataran de hacerle se iba a revertir contra ellos.
Y la historia comienza, justo cuando se anuncia la muerte del numero tres y ¿adivinen que numero es el siguiente? El cuatro.
Asi, nuestro protagonista huye del lugar donde residia con su tutor Henri, a Paraiso, Ohio , donde empieza una nueva vida como John Smith.
A mi la historia me fascino, no lo se, a pesar de que todavía tenia acontecimientos frescos en mi memoria debido a que había visto la película poco tiempo antes de leer el libro, aun asi muchas cosas me sorprendieron y me dejaron con ganas de mas.
John o Cuatro, como quieran llamarle, fue un personaje que yo sentí muy cerca, no lo se, me encariñe mucho con el. Y que decir de Henri, el hombre que se encarga de su cuidado y llego con el desde Lorien, creo que fue mi personaje favorito de todos.
A pesar de que el amor no es el tema central del libro, creo que los autores supieron retratar muy bien el noviazgo adolescente entre John y Sarah Hart, que es la chica por la cual el protagonista termina enamorado.
La prosa es genial, y a pesar de que todo es contado desde el punto de vista de John nunca te cansas. El libro te exige que no apartes sus ojos de él hasta terminarlo.
Las escenas de acción son muy buenas, los autores de verdad saben escribir acerca de sangre, espadas y artefactos antiguos.
Y que decir de los Legados, aquellos que les dan los “superpoderes” a John y a los otros, sinceramente, yo quede fascinada con esa idea.
Hay mucho misterio en este libro, y hay cosas que generalmente no entiendes o quedan inconclusas, supongo que cuando lea los siguientes libros van a desvelarse. Como por ejemplo, ¿En que se basaron para ponerles número a los nueve niños? I can´t even…
Yo este libro se los recomiendo un montón, sinceramente, y si es que lo han visto por ahí y tienen ganas de leerlo ¿QUE ESPERAN?
Hasta aquí con mis reseña, nos vemos a la próxima y ¡FELIZ AÑO NUEVO!
~Natalie




No hay comentarios.:

Publicar un comentario