9 de agosto de 2013

The perks of being a wallflower by Stepehen Chobsky

Hola ¿que hay?
Hoy, vengo a hablerles acerca de este libro; las ventajas de ser un marginado/invisible.
Primero que nada, el resume de la contraportada
Sinopsis de la contraportada: Vivir al margen ofrece un perspectiva única. 
Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares e interesantes del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia. 

Primer y Ultimo párrafo del libro:
Primero: 
"Te escribo porque ella dice que escuchas y comprendes y que no intentaste acostarte con aquella persona en esa fiesta aunque hubieras podido hacerlo."
Ultimo:
"Así que, si esta acaba siendo mi última carta, por favor, piensa que las cosas me irán bien, y que aún cuando no sea así, pronto se arreglarán.
Y yo pensaré lo mismo de ti."
Opinion personal:
Ay dios, que libro mas hermoso. Es simplemente eso, hermoso y especial. Ame como Stephen Chobsky lo escribio, ya que este libro, esta redactado como si fueran cartas, todas dirgidas al amigo especial de Charlie (que en este caso, es como si fueras tu); y eso lo convierte en un libro muy muy especial y diferente, de una buena manera.
No me siento segura reseñando esto ya que siento que no soy capaz de reseñar un libro tan... magnifico. Posiblemente piensen que estoy exagerando, pero es que es verdad, este libro logra llegarte hasta lo mas profundo, y con un protagonista como Charlie... bueno, es imposible no amarlo.
Charlie, es un chico muy tierno e inocente. Tiene una forma de ver al mundo impresionante, su filosofia esta, no se... como piensa acerca de todos y como solo le importa que todo el mundo este contento y sea feliz es, muy dulce. No se, te encariñas con Charlie porque si... no puedes no sentir lastima o cariño por el en durante el transcurso de el libro. Me siento muy indentificada con el en muchos aspectos y su forma de actuar es nose... llega un momento en el cual realmente sientes que Charlie es real y que te esta mandando esas cartas porque necesita a alguien que lo entienda y agh... no se, pienso que Stephen hizo un gran trabajo  con este libro y realmente le puso una parte de el para que quedara asi de perfecto.
Realmente quede muy enamorada de este libro y no he conocido a ninguna persona (ya sea por internet o en mi vida diaria) que no lo haya leido y que no le haya gustado. Y algunas veces me pregunto ¿Que es lo que tiene este libro para que a todo el mundo le guste? Y creo, que es la realidad de las situaciones y la perspectiva de Charlie. De alguna manera u otra, este libro logra cambiarte, ya sea un cambio insignificante o grande, pero lo hace. Tu forma de pensar, tu perspectiva del mundo,  no lo se... pero logra hacerlo y eso quiere decir que realmente, Stephen hizo un gran trabajo con el libro.
Otra cosa que me gusto de este libro (y creo que concuerdo con  muchas personas) es que tiene su propio soundratck. Me explico, a lo largo del libro, Charlie dice haber escuchado diferentes canciones con las que se sintio "infinito" y el escribe el titulo de estas en las cartas, no se la razon (tal vez Stephen queria que las escucharas mientras leias, cosa que no hice XP) y hay una en particular,( creo que su nombre es Asleep, corriganme si no es asi), en que Charlie dice que esta cancion la escucho una vez por casualidad cuando estaba con Sam y Patrick y le gusto mucho. Despues en un tiempo libre que tenia la escuche y, me encanto, es que esta cancion para mi es Charlie... es en muchos aspectos el. Y no se, adore eso porque le da un toque de realidad al libro y eso es hermoso.
Creo que mi segundo personaje favorito fue la hermana de  Charlie, no estoy muy segura de cual es su nombre, pero en la pelicula la nombraban como Candace. No es que realmente me haya gustado su personalidad, ya que no fue asi... pero ella logra tener un gran transformacion a lo largo del libro. Su relacion con Charlie no es la mejor (como cualquier relacion entre hermanos) 
Pero despues, cuando Charlie se entera de que spoiler Candace esta embarazada fin del spoiler su relacion empieza a cambiar y ahora ella lo trata mejor o por lo menos, se preocupa mas por el y eso fue algo que me gusto mucho. 
Patrick se me hizo un personaje muy bien hecho tambien, e independientemente de que sea gay... me gustaria tener un amigo como el, ya que es muy divertido y también leal y agh... I need a male friend :-p
Sam, bueno, ella es otra cosa. Al principio si me cayo bien y todo, pero despues, llego un punto en el que se volvio algo molesta. Ella no cambia en lo absoluto, pero la manera en la que trata a Charlie, no es que sea mala con el ni nada por el estilo, pero, como he dicho antes, Charlie es muy inocente y cuando se empieza a juntar con Patrick y ella, bueno, pues se empieza a dar cuenta de que muchas cosas que el habia presenciado no estaban bien y tambien conocio las dogras y se empezo a adentrar en el mundo de una manera lenta. Pero Sam muchas veces perdia la paciencia con el, y como Charlie esta enamorado de ella pues, siempre anteponia su vida a la de ella ( y de hecho, eso hacia siempre con las personas que queria)  entonces Sam le empieza a decir que eso no estaba bien y que el tenia que dejar de ser asi si realmente queria conseguir algo en la vida y no se... pero despues de eso ya no me empezo a gustar mucho.
Respecto a la pelicula, creo que estuvo bien, yo la vi antes de leer el libro y pues, me gusto, estuve dos veces a punto de llorar con esta pelicula, y bueno, si quieren ver la reseña que hice click aqui. En fin, creo que hicieron una gran adaptacion a la pantalla grande, aunque siento que debieron haber dejado algunas escenas que borraron, para que las personas que no leyeron el libro entendieran mejor la trama :-p
Y si, creo que ya termine. Gracias por leer, comenten, haganse miembros, afiliense y chequen que mas tenemos en el blog :D
Bye.
~ NATALIE 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario