31 de mayo de 2013

El principito

Bueno, bueno, ya se. Tiene mucho tiempo que no actualizamos esto (culpen a nuestra maestra) Pero aqui vengo con una nueva reseña. Y es que en un viaje que hice a mi ciudad natal, encontre este libro entre las cosas de mi abuela (vaya que es un chiquero) Puede que muchos digan, al enterarse del libro que termine hace comos tres o dos semanas "¿en serio, ese libro?" Pero, recordando mis momentos de niña, cuando lo lei hace como seis años, decidi reelerlo y no estuve equivocada realmente.
Ficha:  
Título de la obra: “El Principito”
Autor: Antoine De Saint-Exupéry
Editorial: Editora Latinoamericana, S.A.
País y año: México, 1998
Páginas: 99 

Primer y ultimo parrafo del libro:
-"Cuando yo tenia seis años vi una vez un lamina magnifica en un libro sobre el Bosque Virgen que se llamaba "Historias vividas". Representaba una serpiente boa que se tragaba una fiera. He aquí la copia del dibujo".-

-"Mirad atentamente este paisaje a fin  de estar seguros de que habréis de reconocerlo, si viajas un día por Africa, en el desierto. Y si llegas a pasar por allí, les suplico: no se apresuren, esperen un momento, exactamente debajo de la estrella. Si entonces un niño llega hacia vosotros, si ríe, si tiene cabellos de oro, si no responde cuando se le interroga, adivinaréis quien es. ¡Sed amables entonces! No me dejéis tan triste. Escribidme enseguida, decidme que el principito a vuelto..."-


Cuotas que me han gustado:
"Las personas mayores aman las cifras. Cuando les hablaís de un nuevo amigo, jamas interrogan sobre lo esencial. Jamas os dicen: ¿cual es el timbre de su voz? ¿Cuales son los juguetes que prefiere? En cambio, os preguntan: ¿Que edad tiene? ¿Cuantos hermanos tiene? ¿Cuanto gana su padre? Solo entonces creen conocerlo de verdad".
"Si decís a las personas mayores: He visto una  hermosa casa de ladrillos rojos con geranios en las ventanas y palomas en el techo..., No acertaran a imaginarse la casa. Es necesario decirles: He visto una casa de cien mil francos. Entonces exclaman: ¡Que hermosa es!"
"¿Sabes? cuando uno esta verdaderamente triste son agradables las puestas de sol"
" No se ve bien sino con el corazon. Lo escencial es invisible a los ojos"
"No eras mas que un zorro semejante a cien mil otros, pero yo te hice mi amigo y ahora eres unico en el mundo"
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Lo que mas me gusto realmente, fue la sencillez con la que esta escrito, es un libro muy facil de digerir y me encanto mucho, ya que me di cuenta de muchas cosas que son ciertas al leerlo. No miento al decir que en ningun  momento me aburri leyendolo; es tan atractivo y digerible que me fue imposible no terminarlo en menos de dos horas. Lo que mas me gusto de este libro es que al final siempre te deja con una pequeña semilla de incognita en tu interior (Y ahora, gracias a ello, tendre que ir a Africa a buscar al principito)  Lo que mas me llamo la atencion fue que Antoine, el autor, desaparecio justo cuando se encontraba en su ultima mision del ejercito, y eso es algo que realmente me intriga, pero bueno, mejor no me desvio del tema.
Es un libro hermoso y definitivamente estuvo en mi repisa desde la primera vez que lo lei, ahora, ya recuerdo mas cosas que antes habian pasado desapercibidas para una niña de seis años.  Puede que much@s que esten leyendo esto ya han leido el Principito (Bueno, ¿quien no?) Pero les aconsejo reerlo, ya que realmente, aparte de ser una lectura reflexiva, pueden llevarse un buen  tiempo releyendo y aparte abrirse los ojos en algunos aspectos.
Ahora si, me voy.
~Natalie.